domingo, 21 de abril de 2019

José Castilla dejará la presidencia de Triqui Traques

La imagen puede contener: 8 personasTriqui Traques tras no meterse en la final del pasado carnaval 2019, busca una renovación.

Unos años en donde han habido muchos cambios en la dirección ( Marcos González, Domi Gonzalez, o José Miguel Otero), con cambios también en la dirección dirección musical, con varios años de idas y venidas de Francis Trujillo "La Juana"; se busca la vuelta de una murga que ha sido refrente del espectáculo en Tenerife, y que no está pasando por una de sus épocas más gloriosas.

Tras Fino Díaz, que hace una semana anunció que llegaba la hora de dejar de ser presidente de Ni Pico, se suma José Francisco Castilla, que hace lo propio en Triqui Traques. Éste último se retira por motivos personales y no poder darle a la murga el tiempo que requiere.

La murga es una pasión a la que se le dedica mucho tiempo y es normal que con el paso de los años desgaste. Tanto Castilla, treinta y cuatro  años de presidente, como Fino Díaz, toda una vida en Ni pico, veintiocho como presidente, han luchado por sus murgas estando en las buenas pero sobre todo en las malas. Dos presidentes históricos del carnaval, dos grandes amigos, que con sus aciertos y sus errores, se les reconoce su labor y amor por la fiesta de todos los chicharreros.



Se respira un cambio generacional en la Calle de La Noria. Mamelucos y su renovación con Xerach Casanova y Airam Bazzochi, Masi poco a poco le va dando paso a su hijo Tomi, Fino Díaz le da el relevo a su hijo David y Castilla dio un paso a un lado para dejar que los jóvenes sean los líderes de un nuevo proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario