sábado, 13 de abril de 2019

Este fin de semana se celebra el Carnaval Animalista La Banda 2019

La Banda celebra este fin de semana el Carnaval Animalista La Banda 2019, una fiesta que celebra su primera edición y que está dedicado a las protectoras de animales.

En el día de auyer, se inició con una  jornada infantil que incluye pintacaras y juegos, con un pasacalles infantil por el barrio y, posteriormente, un concurso de disfraces.

La  lectura del Pregón del Canaval, que estubo a cargo de Las Kandy, y la I Gala del Carnaval con las actuaciones de drags, cantantes y el Grupo 6º Sentido.

La jornada del sábado, del Carnaval, acogerá, a partir de las 10.00 horas, un mercadillo canino solidario a beneficio de distintas protectora de animales de Gran Canaria, un desfile de mascotas, con premio al mejor disfraz, y diversas rifas a favor de las asociaciones animalistas presentes.

A las 16.00 horas, se desarrollará una concentración de murgas, comparsas y batucadas en Zumín para celebrar el I Coso del Carnaval de La Banda, donde se realizará un homenaje a la Abuela del Carnaval, el emblemático y tradicional personaje que Miguel Alcántara, fallecido recientemente, paseaba por toda la isla.



Finalizado el coso, en la plaza del barrio tendrá lugar el I Encuentro de Murgas de La Banda, con la participación de murgas infantiles y distintas agrupaciones de Gran Canaria y Fuerteventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario