miércoles, 10 de abril de 2019

El PP pide explicaciones al Ayuntamiento de Las Palmas por el "grave riesgo" en la seguridad durante la Cabalgata del Carnaval

Gran Cabalgata del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este martes al alcalde Augusto Hidalgo que explique qué riesgos hubo en la seguridad en el desarrollo de la Cabalgata del Carnaval 2019 tras conocerse los informes policiales emitidos de la celebración del evento.

Ese dictamen demuestra que hubo "grave riesgo" -expresión literal utilizada por el cuerpo policial en sus informes- para la seguridad de miles de personas por negligencia de quienes organizaron la cabalgata, "el gobierno PSOE-LPGC Puede-NC", destaca un comunicado del PP.

En esa información no solo se plasman conclusiones, como que "hubo grave riesgo de atropello para las personas participantes y para el público asistente", sino que también apuntan que "las carencias en las medidas de protección de la cabalgata obligó a destinar recursos policiales que desatendieron zonas donde se producían reyertas".

"Ahora todos sabemos por qué el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo estaban escondiendo los informes policiales de cabalgata solicitados oficialmente por el PP desde hace un mes", destaca la nota.

En su opinión, Hidalgo ha intentado ocultar los "graves riesgos de seguridad" al que fueron sometidos durante la cabalgata a "miles de padres y madres que tenían a sus hijos en ese evento", quienes a su entender "merecen una explicación urgente y, sobre todo, que se asuman responsabilidades".



"¿Quién del tripartito va a salir a explicar las graves carencias de seguridad que hubo en la cabalgata, las razones de las mismas y las decisiones que se van a tomar al respecto?" pregunta Sabroso.

Agrega que lo que han hecho hasta ahora Hidalgo, Doreste y Quevedo, candidatos a repetir ese pacto de gobierno, ha sido "tratar de esconder los informes y que los graves fallos de seguridad no se conocieran, que nadie supiera el riesgo que se corrió en la cabalgata si participó de ella o tenía familiares allí".

"Esa ha sido la única prioridad de Hidalgo, tapar lo sucedido", lamenta Sabroso, quien añade que "ya no se puede esconder más los graves riesgos de seguridad que se corrieron en la cabalgata, es el momento de las explicaciones con total transparencia y la asunción de responsabilidades", finaliza.

Canarias Ahora

1 comentario:

  1. Yo creo que se debiera abrir una investigación acerca de los presuntos hechos, un dictamen demuestra que hubo graves riesgos de seguridad en la Cabalgata. Pues sostengo que es el momento de las explicaciones con absoluta transparencia y la asunción de responsabilidades si las hubiere.

    ResponderEliminar