domingo, 7 de abril de 2019

El Perenquén ve "inaudita" la idea de una ley para el Carnaval

Imagen relacionadaLa asociación de vecinos El Perenquén considera "asombroso e inaudito" que el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, anuncie que promoverá un cambio legislativo para "impedir la ejecución de una sentencia judicial firme" con el fin de preservar los actos del Carnaval, evitando la ejecución de una sentencia judicial de 2007 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Este colectivo, que aglutina a vecinos radicados en el casco histórico, desmiente "de forma rotunda" las manifestaciones del alcalde, quien señaló a la asociación por un supuesto intento de "destruir el Carnaval, sus valores históricos y culturales, y sus espacios tradicionales". Estas fueron sus manifestaciones, abogando por que la fiesta sea declarada Patrimonio Inmaterial.

Por el contrario, desde El Perenquén sostienen que en ningún caso se posicionan en contra de la celebración de los actos tradicionales del Carnaval en el centro histórico, sino "única y exclusivamente del macrobotellón", con quioscos de música "que emiten música a niveles de ruido superiores a los permitidos legalmente", un comportamiento que, a su juicio, no forma parte de la más pura tradición de la fiesta chicharrera.



El Perenquén "lamenta" que el alcalde, que debe actuar como representante de todos los ciudadanos, no defienda "el legítimo derecho de los vecinos a plantear que determinados actos nocturnos se sitúen unos cientos de metros más abajo", más concretamente, los macrobotellones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario