domingo, 7 de abril de 2019

El Paso celebra su Encuentro de Murgas 2019


El Paso vivió el Carnaval con un acontecimiento histórico. Nunca nadie había juntado a las tres murgas premiadas en el apartado de interpretación del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz. Juan Ramón Tosco lo hizo llevando a Zeta Zetas, Mamelucos y Bambones hasta el municipio palmero donde se disfrutó de una jornada algunos grupos locales como las murgas Los Retama y Conejos Inolvidables.

La convivencia entre todos los colectivos carnavaleros que se juntaron en la cita palmera se inició con un pasacalle antes de que Los Retama se subieran al escenario a inaugurar la cita. Luego actuaron los Conejos Inolvidables antes de que la colmada plaza se pusiera de pie para recibir a los Bambones, terceros en interpretación en el concurso de 2019.
La murga de El Cardonal levantó a la gente de los asientos demostrando que su afición va más allá de tierras tinerfeñas. Cantaron Los Encadenados y cerraron su actuación con el tema que les valió el Premio Criticón de este año L@s Ofendid@s.

Luego llegó el turno de la murga Los Mamelucos ataviados con el disfraz con el que lograron el primer premio en el apartado de presentación. Los Reyes disfrutaron sobre el escenario e hicieron disfrutar al numerosísimo público que se congregó en El Paso.



Cerró la mágica noche la actuación de los Zeta Zetas con la versatilidad y capacidad de imaginación mostrada en este último concurso del carnaval chicharrero. Primero como Hombres Fuego, luego con su histórico Croma, los del barrio de La Salud volcaron sobre el escenario ese repertorio que los ha incluido entre los grandes en las últimas ediciones del certamen murguero.

Diario de AvisosJuan S. Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario