lunes, 1 de abril de 2019

El colectivo LGTB canario, indignado con que un "chiringay" acoja un mitin de Vox

Ortega Smith, durante el acto de Vox celebrado en la sala Tao de Las Palmas de Gran Canaria que ha provocado las críticas de colectivos LGTBIEl colectivo LGTBI de Las Palmas de Gran Canaria ha expresado su indignación con la sala en la que se ha celebrado el primer mitin de campaña de Vox en las islas, la terraza Tao, que durante años ha sido uno de los "chiringays" de referencia en los carnavales de la ciudad.

La terraza Tao es un local de ocio nocturno situado frente al emblemático Hotel Santa Catalina y la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una sala que con frecuencia se alquila también para actos políticos y de empresa. En enero, el líder del PP, Pablo Casado, presentó allí a sus candidatos en las islas y esta misma semana Coalición Canaria lo ha utilizado para un encuentro con mujeres.

Pero también acoge desde hace años uno de los "chiringays" más populares de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, cuando la terraza Tao se transforma oficialmente en la sala "MariquiTao", cartel que lucía hasta este miércoles en su entrada y que ha sido retirado antes del mitin ofrecido por Vox este domingo.

El colectivo Gamá, uno de los más influyentes en la comunidad LGTBI en Canarias, ha expresado a través de Twitter y Facebook su enfado con los propietarios de este establecimiento.



"¿Cuándo se disfraza el club Tao, cuándo va de MariquiTao o cuándo va de FachiTao? Un espacio seguro, nos decían en carnaval, y ahora dan voz al odio", asegura Gamá en sus perfiles oficiales en ambas redes sociales, en mensajes que termina con una etiqueta que llama al boicot contra esa sala "#MasNuncaTao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario