sábado, 6 de abril de 2019

El carnaval de día de Tetir espera reunir el sábado a más de 6.000 personas

https://www.canarias7.es/binrepository/768x512/0c40/768d432/none/11314/LITN/carnaval-tetir-002_4853294_20190405120905.jpgAnte todo, no olvidar venir vestido con ropa blanca. Lo recomienda Nauzet Cruz Ramos, de la asociación cultural, recreativa y gastronómica que organiza este sábado la sexta edición del Carnaval de día de Tetir que espera superar las 6.000 personas del año pasado.

El Combo Dominicano y la orquesta Tropicana, de La Palma, encabezan el cartel musical de una jornada de fiesta en blanco a celebrar entre las 12.00 y las 24.00 horas en la plaza de Tetir. También actuarán la drag queen Grimassida Maeba y las murgas los Quintillos, los Gambusinos y las Revolucionadas de Puerto del Rosario, y las Sargorías de Corralejo. De La Palma también viene la batucada Badakatún y de Fuerteventura los grupos Si Es Tarde Nos Vamos, Mejor Con Copas, Arena y Bomba. El dj Pedro Cabrera también subirá al escenario por donde paseará la drag Grimassira Maeva «y todo ello estará presentado por Polvita» .Esta sexta edición cuenta además, musicalmente hablando, con canción propia que interpretará el sábado la orquesta Son de Aquí y Allá, que estarenará su nuevo vocalista, Valentin Reinier.

La asociación Amigos del Carnaval de Día de Tetir avisa de que los 500 botes de polvo de talco, por cortesía del centro comercial Las Rotondas e Hiperdino, se distribuirán entre el primer medio millar de asistentes. Para los carnavaleros, y desde la parada situada al lado de la Cruz Roja en la capital, la Consejería de Tranasportes del Cabildo Insular establece un servio de guagua cada hora entre las 11.00 y las 15.00 horas, regresando desde la plaza de la iglesia de Tetir desde las 21.00 a las 24.00 horas, cuando está previsto que concluya esta fiesta de ambiente familiar «como los carnavales de antes en Fuerteventura», como la define Nauzet Cruz Ramos.


Los Amigos del Carnaval de Día de Tetir confían superar la cfira de asistentes del año pasado, que se cifró en unas 6.000 personas, muchas de las cuales llegaron procedentes de Lanzarote. Aunque el horario de celebración es amplio, la organización sabe por otras ediciones que el mogollón de gente se produce en torno a las 17.00 horas y así sin parar hasta la medianoche.

Canarias7Catalina García

No hay comentarios:

Publicar un comentario