lunes, 1 de abril de 2019

El carnaval de Costa Mogán 2019 vive con la cabalgata su noche más multitudinaria

Animales salvajes y tribus africanas destacaron entre las más de 10.000  mascaritas congregadas el pasado sábado 30 de marzo, en la Cabalgata del Carnaval Costa Mogán que recorrió las calles de Arguineguín desde la urbanización de El Timonel hasta la zona de fiesta en la Plaza Negra.

Miles de mascaritas se acercaron antes del arranque de la Cabalgata a las inmediaciones de El Timonel, punto de salida de las nueve carrozas participantes que iniciaron el recorrido sobre las 19:00 horas y fueron sumando seguidores a su paso por la calles del barrio marinero.

Las carrozas Los Mayores, Vanila Sound, La Noche Africana, Los Carnavaleros, Circo del Carnaval, Macanavos, Las Pololas, Carroza Juan Macías y La Primera Dama fueron protagonistas junto a las comparsas Samba Caribeña, Ritmo Sureño y Kisamba, además de las batucadas LEAMSY y Samba Da Ihla, que marcaron el ritmo carnavalero.

La marcha subió por la calle Guanarteme para recorrer la avenida Francisco Navarro Navarro hasta la GC-500, a la altura de la conocida rotonda ‘Cola de la Ballena’. Continuó su descenso conectando por la calle Miguel Marrero Rodríguez hasta llegar a la playa de las Marañuelas y finalizó en la calle alcalde Paco González, junto a la Plaza Negra, tras más de dos horas de diversión en las que las mascaritas convertían Arguineguín en una gran sabana africana repleta de animajes salvajes y miembros de tribus del continente vecino.



La noche continuó con el Mogollón que contó con las actuaciones de El Combo Dominicano, La Mekánica by Orquesta Tamarindos y la sesión de DJ Promaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario