sábado, 27 de abril de 2019

El Carnaval chicharrero pierde a Miguel Delgado "El Mudo"

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y nocheEl Carnaval de Santa Cruz de Tenerife pierde a Miguel Delgado Salas, "Miguel, El Mudo", referente de la fiesta de la máscara. Triste noticia para la familia del Carnaval.

Su duelo tendrá lugar hoy, sábado, a las 16:00 horas, en el Tanatorio de Servisa.

Miguel Ángel Delgado Salas nació el 7 de octubre de 1938 en el popular barrio santacrucero del Toscal. Hijo de un inmigrante cubano y de madre chicharrera, este popular personaje de nuestro carnaval se disfrazo por primera vez en el año 1962

Veintiséis primeros premios del concurso de disfraces adultos del Carnaval avalan la trayectoria de Miguel Delgado Salas, un modisto que se quitó el "gusanillo" en los últimos años confeccionando fantasías a particulares y también trajes de magos.

Una importante operación quirúrgica en su columna vertebral le impide desde 1991 realizar cabalgatas de mucho trayecto. Sin embargo, Miguel "El Mudo", como se le conoce en el mundo de la fantasía de forma cariñosa y casi con admiración, olvidó sus dolencias en la última edición, cuando sobre la marcha improvisó un elegante traje de mandarín chino para recorrer la avenida de Anaga y darse un garbeo por El Recreo.



“Me disfrazaba porque me gustaba el Carnaval y era sencillo porque sabía confeccionar los trajes”, comentó en una entrevista para un periódico.

Realizó tres fantasías de reinas para la Casa de Venezuela, otras tantas para la Asociación de Sordos y un traje de Reina Viuda para Los Fregolinos. En total presentó 10 trajes de aspirantes adultas

No hay comentarios:

Publicar un comentario