sábado, 6 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz intenta evitar que se pueda prohibir el carnaval en la calle

La declaración de Patrimonio Inmaterial del Carnaval en la Calle y otras fórmulas legales impedirían que salga adelante la petición de "aislar" en una zona la fiesta.
El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado que se impulse la declaración como Patrimonio Inmaterial del Carnaval en la Calle. El objetivo es blindar esta fiesta y los lugares de la ciudad en los que se celebra.

El alcalde, José Manuel Bermúdez toma esta iniciativa tras el anuncio de la Asociación de Vecinos el Perenquén de promover la sustitución de los espacios públicos tradicionales de la celebración del carnaval en la calle, a otros emplazamientos, lo que supondría acabar con las fiestas del carnaval chicharrero tal y como se le viven actualmente.

El alcalde ha encargado ya a los servicios jurídicos municipales estudiar todas las vías legales posibles para que se pueda evitar la acción de la asociación de vecinos.

El ayuntamiento considera que la tradición del carnaval chicharrero debe preservarse y que la fiesta no puede concebirse sin que salga a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario