martes, 2 de abril de 2019

Con un Coso y la tradicional quema de la Sardina cerró Hermigua su carnaval

Lo que prometía ser un espectáculo de sonido y color se convirtió en un aburrido coso donde fueron las  agrupaciones foráneas las que salvaron los trastos,  dando algo de brillo y color a un  desfile malo,  tanto en animación como en participación local.

La Batucada "Al Paso" de Alajeró, fue la encargada de poner el  habitual sonido del Carnaval en el desfile. El colorido y la vistosa coreografía de las Comparsa Bahía y Sabaida de La Palma,  pusieron algo de color y ritmo en lo que se pretendía que fuera una gran fiesta.

Por su parte La Murga "Las Extraordinarias" cumplieron con el protocolo de participar en los carnavales de su pueblo, pero se les notaba desanimadas y sin  motivación, algo extraño en este grupo de Hermiguences que habitualmente no le paran bolas en derrochar alegría y buena crítica allá donde actúan,  agasajando al público con su buen repertorio, rico tanto en letras como en interpretación musical.

Por otro lado la clásica batucada de Hermigua "Naymá" no tomó parte en el desfile si bien era ya conocida  con anterioridad esta ausencia.

La Murga "Chaladas" de Tenerife con un vestuario muy vistoso también participó,  así como dos hombres gigantes y un solitario payaso que sirvieron de curiosidad para los más pequeños.

La organización del evento fue buena teniendo en cuenta de que solamente hizo acto de presencia la Concejal de Fiestas Nuria Niebla,  que se esforzó por estar en todas partes y consiguió de esta forma que el Coso fuera fluido y ordenado.



En cuanto al Entierro de La Sardina estuvo bastante floja la cosa, la Sardina muy vistosa con mucho color, bien elaborada y ardió con mucha rapidez, si bien se observaba exceso de plástico en su elaboración lo que debería de disminuirse en futuras ediciones y bajar  la contaminación durante la quema. Apenas dos viudas  y cuatro viudos  acompañaron a la pobre sardina hasta la parte baja de la Casa Cultural donde fue quemada.

Es una pena de que hayan sido grupos foráneos los que hayan tenido que sacar adelante los Carnavales de Hermigua por la escasa participación de agrupaciones locales.

GomeraVerde -  Prensa  La Gomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario