jueves, 4 de abril de 2019

Arona despidió a don Carnal con el entierro de la sardina

Resultado de imagen de arona despide a don carnalEl Carnaval Internacional de Los Cristianos 2019 se despide con la quema de la `Sardina´ elaborada por jóvenes del municipio que recorrían las diferentes calles del núcleo costero. Un acto que terminaba a pie de playa entre lágrimas y sollozos de los participantes que marcaban la nota de humor de la celebración.

El Ayuntamiento de Arona ha cerrado el Carnaval Internacional de Los Cristianos 2019, despidiéndose el 1 de abril con el tradicional entierro de la sardina, un evento que movilizó a cientos de personas en la bahía de Los Cristianos para disfrutar del espectáculo pirotécnico de la quema, que se realiza a pie de playa.

Un acto que nació en el corazón del núcleo costero desde hace más de una década y que ha supuesto la despedida a doce días de Carnaval en la calle. Las viudas y viudos, sacerdotes, diferentes personas caracterizadas y dolientes decían adiós, un año más entre lágrimas, a una de las fiestas que también destaca por la gran participación ciudadana.

La sardina, de grandes dimensiones era la protagonista, no solo por el baile que hacían los diferentes asistentes junto a ella sino por la propia elaboración. Un grupo de jóvenes de Los Cristianos han sido los encargados de dar vida, colorido, purpurina y toda la esencia del carnaval a su peculiar Sardina.



El recorrido partió desde el escenario de la plaza del Centro Cultural de Los Cristianos, en un desfile realizado desde el pueblo y coordinado por el área de Fiestas, en el que se han volcado cientos de aroneros y aroneras.

Una noche en la que la lluvia comenzaba justo en el momento de la quema sin impedir que se realizara el evento, eso sí, el acto posterior con zona deejay se suspendió por cuestiones meteorológicas.

El Carnaval 2019, dedicado a `La Jungla´ ha superado las previsiones de afluencia durante las casi dos semanas de eventos, con más de 20.000 asistentes al Carnaval de día y 15.000 al Gran Coso Apoteósico, consiguiendo un recinto abarrotado en las diferentes galas celebradas, que cada vez cobran más protagonismo (Infantil, Juvenil Tercera edad y Drag Queen). El Carnaval Internacional de Los Cristianos ha celebrado más de 25 actos desde el 21 de marzo hasta el 1 de abril, consiguiendo la diversión de muchos residentes y turistas que no han querido perderse la celebración.  Una fiesta que ha reflejado la apuesta del grupo de gobierno, presidido por el alcalde José Julián Mena, de impulsar Carnaval inclusivo, accesible, seguro, responsable y sostenible en el que las diferentes áreas del Ayuntamiento de Arona han unido sinergias desarrollando campañas de prevención que se han llevado a cabo con éxito, consiguiendo que el Carnaval de Arona cerrara sus puertas sin que se hayan registrado incidencias de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario