martes, 2 de abril de 2019

Agulo celebró con un Coso y una gran fiesta su Carnaval del 2019

Las condiciones climatológicas caprichosas hizo que próximo a finalizar el Coso la lluvia hiciera acto de presencia, lo que no fue motivo para que la fiesta se desluciera, algunas agrupaciones como la batucada Gran Rey desafiaron a la lluvia y continuaron tocando a pesar del agua que caía sobre ellos.

Dado de que la gran afluencia de público no podía resguardarse bajo la carpa instalada por cuestiones de capacidad se  abrió la Iglesia y el Ayuntamiento,  donde los asistentes se protegieron durante los 10 minutos que duró el mal tiempo.

Una vez que dejó de llover la fiesta continúo dándose cita en la plaza antes mencionada los grupos del carnaval que participaron en esta celebración. Se menciona que las cuatro batucadas que participaron del Coso tocaron al final juntas en el recinto mencionado, lo que sin lugar a duda sirvió como muestra del compañerismo que debe de existir entre estas agrupaciones Insulares.

La estrella invitada al acto la Murga Los Zeta Zetas, ofrecieron un espectáculo digno de recordar, no solo en el escenario sino a lo largo de todo el recorrido con una amplia sonrisa y saludando a todos los vecinos que se acercaron a disfrutar del Carnaval. También facilitaron muchísimo la labor grafica de los medios de comunicación que cubrieron el evento, notándose en su actitud un gran hacer.



La Murga Las extraordinarias en esta ocasión estuvieron valga la redundancia  “Extraordinarias”, durante el desfile ofrecieron un derroche de sonrisa y caras de alegría, así como coreografía características de este tipo de agrupación en estos desfiles. Ya sobre el escenario ofrecieron parte de su repertorio que junto a los Zeta Zetas hicieron las delicias de los asistentes. La Comparsa “Chicharacas” de Buenavista del Norte también estuvo presente en el evento.

La organización que fue a cargo del Ayuntamiento de la localidad fue bastante buena, el desfile fue fluido y a pesar de participar cuatro batucadas con el estruendo que su sonido origina, no se molestaron unas a otras debido a la posición que cada una ocupaba.

El dispositivo humano desplegado en la organización fue importante contándose con la colaboración de casi todos los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de trabajadores de la Institución y otros vecinos que colaboraron en que la fiesta fuera un éxito.

En esta ocasión se contó además con la participación especial de los niños de la Guardería Infantil,  que con sus disfraces de cartas de la baraja fueron los encargados de abrir el desfile.

Una vez finalizado el Coso la fiesta continuó durante toda la tarde en la Plaza de Leoncio Bento, donde los componentes de las batucadas mantuvieron la tarde muy animada hasta las 20:00 horas en que terminó el acto.

La Seguridad estuvo garantizada por la Policía Local con el apoyo de una dotación de Protección Civil.

GomeraVerde -  Prensa  La Gomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario