martes, 5 de marzo de 2019

Unos 300 lanzaroteños disfrutan del carnaval Indiano en La Palma

Ésta ha sido la edición en la que un mayor número de conejeros ha querido disfrutar de las tradicionales fiestas palmeras

El Carnaval Indiano vuelve a ser punto de encuentro para los numerosos carnavaleros lanzaroteños que se sienten atraídos por el carnaval indiano y no han querido perderse esta fiesta.

En total, el número de lanzaroteños podría sobrepasar los 300, ya muchos municipios han organizado salidas para disfrutar del evento. Esta edición parece la más populosa en lo que a número de conejeros se refiere.

Entre ellos se encuentran los ex alcaldes de Arrecife y Tías, Manolo Fajardo y José Juan Saavedra, respectivamente, que se han traslado a la Isla Bonita para disfrutar de estas fiestas.

Hay que recordar que este carnaval celebra la llegada de Los Indianos, que simboliza el hermanamiento entre La Palma y Cuba, principal destino de la emigración canaria a comienzos del siglo XX.



La capital palmera se transforma cada año, por un día, en reflejo de La Habana, caracterizada por el blanco de los trajes y de los polvos de talco, la cuidada ambientación, la música cubana y la sana diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario