viernes, 1 de marzo de 2019

Una Reina del Carnaval con experiencia en la corte de honor

Priscila Medina lleva el Carnaval en la sangre. Con poco más de dos años ya participaba en concursos de disfraces y este recorrido carnavalero tuvo su cima el pasado miércoles 27 de febrero cuando fue coronada Reina del Carnaval de Santa Cruz 2019, luciendo la fantasía La Nuit, diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra, con el apoyo de Autoinsular Citroën.

Una soberana que ya cuenta con la experiencia de haber formado parte de la corte de honor de esta fiesta, ya que en 2016 participó también en la Gala logrando ser Segunda Dama. Medina aseguró, apenas unas horas después de obtener el ansiado cetro, que 2016 había sido su año y por eso lo lleva tatuado en su pie. Ahora tendrá que buscar hueco para hacer eterno también el 2019.

"Ser Reina es un orgullo que le gustaría a cualquier chica", argumentó la que ya es soberana de las Profundidades Marinas, que afirmó haber perdido de vista demasiado pronto el cetro carnavalero, que no volvió a aparecer ni siquiera para la habitual sesión de fotos el día posterior a la Gala.

La joven de 22 años y natural de Puerto de la Cruz, inició su recorrido en el Carnaval de la Isla en la ciudad turística de la mano de su padre, el diseñador Gregorio Medina. Fue coronada Reina Infantil del Puerto en 2006 y se confiesa carnavalera al 100%.

Conoció a Sedomir a través del trabajo de su padre y el diseñador realejero la escogió para que participara con su apoyo en las Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz hace ahora tres años. Después de participar en este certamen, en el quedó segunda dama, acudió también en Miss Tenerife y en Miss España.



Después de participar en varios casting para intentar ser candidata en los que confesó no haber tenido mucha suerte, Medina logró subirse al escenario del Recinto Ferial en 2016 de la mano de Santi Castro con el diseño Desde Italia... y logró entrar en la corte de honor.

No fue hasta marzo del año pasado cuando Sedomir le propuso repetir como aspirante al cetro de Santa Cruz y ser su candidata en su regreso al Carnaval de Santa Cruz después de cinco años. "Fue durante una cena con mis padres y ellos dijeron que sí antes que yo", afirmó.

Con el equipo del diseñador realejero aseguró haberse sentido como en familia ya que comentó además de ella misma, que participó en la elaboración del diseño desde el primer día en el taller, también colaboraron en la confección del diseño sus padres o sus tíos.

Este jueves 28 de febrero la joven portuense mostraba orgullosa las heridas y morados que le ha ocasionado lucir una fantasía de más de 300 kilos, elaborada con más de 7.000 plumas de avestruz y faisán.

"Yo le decía a Sedomir que controlara con el peso, porque si es por él hubiera puesto muchas más cosas", señaló la Reina del Carnaval, que solo pudo ensayar con el traje completo el pasado miércoles por la mañana. "Antes no había podido y le dije a Sedomir que necesitaba probarlo entero para estar segura sobre el escenario", comentó.

Finalmente, Medina supo resolver a la perfección su participación sobre el escenario. Un desfile que encandiló al jurado y la encumbró como la indiscutible favorita.

Aunque aseguró que todavía no le ha dado tiempo de pensar dónde quiere poner el énfasis durante su año de reinado, apuntó que por ahora se siente satisfecha porque el público se ha quedado contento. "Hacía años que no veía a la gente tan implicada durante una Gala de la Reina", confesó.

La joven manifestó que ha estudiado Pastelería y que actualmente se forma en Dirección de Cocina, aseguró que durante su reinado continuará centrada en sus estudios, aunque también disfrutará de los compromisos que acarree su nuevo título.

Medina indicó que en el momento en el que escuchó su nombre y supo que era la nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz no se lo terminó de creer. "Después pensé y agradecí a todo el equipo de Sedomir por todo el trabajo que habíamos hecho y que después se había visto reflejado", valoró.

La soberana de las Profundidades Marinas recalcó que está ansiosa por salir este viernes 1 de marzo a la calle para sentir "todo el calor de la gente". La Cabalgata Anunciadora arrancará a las 20:00 horas y en ella la joven se dará su primer baño de masas en las calles de Santa Cruz.

La Opinión de TenerifeDalia Guerra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario