lunes, 4 de marzo de 2019

Una pérdida de fluido en una atracción de la feria causa un incidente sin consecuencias

Resultado de imagen de Una pérdida de fluido en una atracción de la feria causa un incidente sin consecuenciasUna atracción de la feria que acompaña al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sufrió ayer una pérdida momentánea de suministro eléctrico que motivó que se detuviese progresivamente hasta su parada, sin que esta circunstancia causase consecuencia alguna, ni a las personas que disfrutaban de la atracción ni al entorno de la misma.

De acuerdo a los profesionales de la atracción y a técnicos de la organización, la causa de la detención de la atracción se debió a una pérdida de fluido eléctrico por parte del generador, que automáticamente condujo a la máquina a detenerse moderamente, no representando ningún riesgo ni originando inquietud.

La atracción está gestionada por motores de categoría inverter, preparados para detenerse con suavidad al registrar una pérdida de flujo eléctrico. Una vez suspendida la actividad y tras comprobar y reparar el origen del problema, la atracción volvió a operar con normalidad.

Cabe destacar que durante el incidente las medidas de seguridad funcionaron correctamente, como atestigua el hecho de que los cierres de seguridad que porta la atracción continuaron bloqueados a pesar de la pérdida momentánea de suministro eléctrico.



De hecho, la causa del problema se produjo en el radiador del grupo electrógeno, en ningún momento en la atracción en sí, que al no evacuar debidamente el calor, frenó lentamente la máquina hasta su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario