viernes, 15 de marzo de 2019

Un grupo de diseñadores quiere formar parte del jurado de la elección de la Reina

Imagen relacionadaLa Asociación de Diseñadores del Carnaval (Adic) reclama formar parte del jurado en la gala de elección de la Reina. Según resalta dicho documento, insisten en la "necesidad" de incorporar "de forma definitiva" a miembros suyos como parte deliberante con la finalidad de poder "velar por el cumplimiento de las bases". Asimismo, tanto los representantes de parte de los diseñadores como la Asociación Drag Queen denuncian supuestas irregularidades en el cumplimiento de las bases tanto en la gala de la Reina como en la gala Drag Queen.

Fuentes de la sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, encargada de organizar el Carnaval de la capital, aseguran que tienen conocimiento de las peticiones de la Adic en cuanto al jurado se refiere, pero de momento no las contemplan. "No existe ningún compromiso", señalan. No obstante, recuerdan que en esta edición han creado un premio al mejor diseño donde son los miembros de esta asociación quienes valoran las fantasías de los participantes.

Este grupo de diseñadores, pues la Adic no representa a buena parte del colectivo, asegura en el comunicado que las bases de la gala de la Reina se incumplieron en esta edición. Pues, a su juicio, el jurado no descalificó a la primera candidata, Cristina López Lorenzo, quien tuvo que ser asistida para poder desfilar. Un hecho que ellos califican como un "fallo garrafal", pues aseguran que la candidata incumplió el punto 13 apartado D del reglamento. En cambio, apuntan que el jurado "reinterpretó" las bases del concurso.



La última gala de la Reina ha causado otras polémicas entre los miembros de la Adic. En el comunicado detallan que no entienden como la organización pudo colocar una "rampa peligrosa para las candidatas, con una pendiente exagerada". Además, consideran que esta pasarela tenía un ancho "muy justo", un hecho que dificultaba el paso de las chicas para lucir sus fantasías desde cualquier ángulo.

Este grupo de carnavaleros denuncian otras cuestiones en referencia a los eventos del Carnaval de Una noche en Río. Entre otras peticiones, estiman que "no se dan alicientes" al resto de galas para hacerlas "más atractivas las empresas y la audiencia".

En cuanto a la gala Drag Queen, tanto Adic como la Asociación Drag Queen aseguran que en la final del pasado 4 de marzo cabían "otras dos o cuatro actuaciones más". Pues, según calcularon, el tiempo de actuaciones musicales más la entrega de premios por parte del jurado fue mayor al de las presentaciones de los drags.

La asociación también manifestó su "malestar e inconformidad" por la actuación de uno de los participantes. Grimassira Maeva llevó un traje con ruedas durante su espectáculo, algo que es motivo de sanción en base al reglamento, señalan. "A pesar de que esta irregularidad fue trasladada a la organización de la gala, esta no mostró interés en buscar una solución favorable", afirman en su cuenta de Instagram.

La Provincia - Diario de Las PalmasA. V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario