martes, 5 de marzo de 2019

Santa Cruz espera solucionar la falta de música en el Orche

Muchos carnavaleros se han quejado este fin de semana y el Ayuntamiento ya trabaja para solucionarlo

La escasez de música durante las dos primeras noches de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la zona de la cafetería Orche (confluencias de las calles Robayna y Méndez Núñez) ha sido un tema que ha estado en boca de muchas personas durante este fin de semana.

Los carnavaleros que suelen abarrotar ese mítico espacio de las fiestas chicharreras han notado cómo prácticamente solo era posible disfrutar de la música que procedía de los bares y no desde la calle. Varios rumores han circulado por las redes sociales: nuevas quejas de los vecinos capitaneadas por el abogado Felipe Campos o el interés del Ayuntamiento para que la concentración de personas se centre en la zona baja de la ciudad, entre otras.



Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz rechazan absolutamente ese tipo de conjeturas y aluden a la “configuración de los esquemas del sonido y la forma de calibrar los limitadores” como problema. La concejala de Fiestas, Gladis de León, explicaba en La Mañana en Tenerife de COPE Canarias que, al parecer, algunos limitadores de sonido —que deben tener todos los equipos— no eran de buena calidad y emitían menos decibelios de los 96 máximos establecidos para el Orche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario