domingo, 3 de marzo de 2019

Santa Cruz celebra este domingo el primer Carnaval de Día de sus fiestas invernales

La invasión festiva de la calle arrancó con la Cabalgata Anunciadora, que congregó a unas 84.000 personas, y los bailes nocturnos del viernes

Más de una decena de líneas de los servicios de guaguas verán reforzadas sus rutas con la capital tinerfeña

Santa Cruz de Tenerife celebrará hoy  domingo 3, el primero de sus dos Carnavales de Día, con actividades dirigidas a todos los públicos, programadas a lo largo del amplio recinto callejero que se extiende por el centro de la capital. Los festejos tomaron la ciudad desde la noche de ayer, viernes 1, cuando la Cabalgata Anunciadora recorrió un trazado de cuatro kilómetros, durante más de cuatro horas, con una afluencia de público próxima a las 84.000 personas.

Como manda la tradición, la agenda del Domingo de Carnaval se abrirá con las actuaciones en la plaza del Príncipe de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, la murga decana de las fiestas, y la agrupación lírico-musical Los Fregolinos. Las citas tendrán lugar a las 11:00 y las 12:00 horas, respectivamente.

La celebración avanzará durante toda la tarde, para acabar por fundirse con la fiesta nocturna. Sobre el referido escenario de la plaza del Príncipe pasarán artistas y grupos como Rudy (12:45 a 13:00 horas), Homenaje a Celia Cruz (13:00 a 14:30 horas), Pepe Benavente (14:30 a 15:30 horas), Frente Tamarindo (15:30 a 17:00 horas) y El Morocho (17:00 a 18:00 horas).



Uno de los puntos centrales de la programación será el regreso al Carnaval chicharrero de la orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys Orquesta, históricamente vinculada con esta celebración, que actuará entre las 16:00 y las 18:00 horas en el escenario de la plaza de la Candelaria. Previamente, desde las 13:00 horas, dentro de la programación organizada por Radio Club Tenerife, se sucederán las actuaciones de Dani J, Dianaela, Sanco, Carla Vanessa, Pedro Alonso, Fran Rozzano, Jadel, OBS, Nada en los bolsillos y Edwin Rivera & DKB, con la participación de MM Danza.

Dentro de la misma programación, el escenario de la avenida Francisco La Roche reunirá entre las 13:00 y las 18:00 horas a Óscar Martínez, David Lafuente, Mike, Ambicius, Miller & Nagasaky & Épico, Josh Acosta, Iván Troyano y Ray Castellano.

Los grupos del Carnaval mantendrán su protagonismo con actuaciones en los escenarios citados, a lo largo de la tarde y noche: desde las 19:30 horas, en la plaza de la Candelaria, con las murgas infantiles Pita Pitos, Rebeldes y Lenguas, para dar paso, a las 21:00 horas, a Diablos Locos, Triquikonas y Burlonas.

En la plaza del Príncipe, sobre las 19:00 horas, actuarán las murgas infantiles Sofocados, Guachipanduzy, Distraídos y Revoltosos, para concluir a las 22:00 horas con Ni Pico Ni Corto. Sucederá igual en la avenida Francisco La Roche, donde se anuncian las actuaciones, a partir de las 19:00 horas, de las agrupaciones musicales Los Yuppies, Siboney, Caña Dulce, Nobleza Canaria, Salsabor, Tajora Las Palmitas, Chaxiraxi, Teiderife y Sabor Isleño.

Además, los más pequeños tienen reservado un espacio para el Carnaval Infantil, en Parque Bulevar, con dos sesiones: entre 11:00 y 14:00 horas y entre 17:00 y 20:00 horas. La programación ofrece la realización de talleres de manualidades de temática carnavalera, castillos hinchables y un espacio de ‘e-games’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario