martes, 12 de marzo de 2019

Refuerzo de limpieza especial tras el Carnaval

Operativo de limpiezaSanta Cruz de Tenerife ha despedido el Carnaval 2019 con un fin de semana de Piñata que desbordó todas las previsiones del Ayuntamiento en cuanto a afluencia de público. El segundo Carnaval de Día del año y los bailes nocturnos de la Piñata se fundieron en una misma jornada festiva, con más de medio centenar de actuaciones en 18 horas ininterrumpidas de música y baile.

La ciudad recuperó ayer la normalidad y, para ello, los servicios municipales de limpieza, que durante el Carnaval han desplegado un operativo extraordinario, con más de 200 operarios y medio centenar de vehículos, refuerzan desde esta mañana los trabajos de baldeo y fregado en las zonas más transitadas del centro.

Hasta la celebración del Entierro de la Sardina, este dispositivo especial se había saldado con la retirada de 210,3 toneladas de residuos, lo que supone una considerable reducción respecto a las 241,9 toneladas recogidas en el mismo período de 2018.

Por segundo año consecutivo, el Consistorio ha emprendido una campaña de concienciación en materia de limpieza y recogida de envases ligeros, apoyada por Ecoembes, con la idea de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de depositar los residuos en los contenedores correspondientes, además de separarlos correctamente.



 Operativo de limpieza
El concejal de servicios públicos, Dámaso Arteaga, asegura que el objetivo marcado para este 2019 se ha logrado. "Estamos satisfechos porque hemos conseguido contener la generación de residuos y reciclar más. Se ha percibido una menor cantidad de basura en las calles. Además, estamos aumentando la cantidad de envases de plástico que se reutilizan", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario