viernes, 22 de marzo de 2019

Podemos pide el protocolo de galas infantiles no sexistas

Resultado de imagen de paqui rivero podemos cabildoPaqui Rivero, consejera insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife, pregunta por qué sigue pendiente el protocolo de galas infantiles no sexistas, cuya redacción se acordó elaborar en un acuerdo institucional adoptado el 3 de febrero de 2017.

La consejera recuerda que el objetivo central de la moción de Podemos era garantizar los derechos de las personas menores de edad a tener una infancia feliz e igualitaria, celebrando galas por la infancia en sustitución de los concursos de belleza comúnmente denominados gala de la reina infantil, según dice en una nota.

Junto al protocolo insular, la Corporación aprobó llevar a cabo una campaña de sensibilización, información y formación para propiciar el cambio de metodología en aras de lograr acciones lúdicas festivas igualitarias e inclusivas.



El pasado 29 de noviembre, desvela Podemos, fueron convocados a la firma del protocolo de actuaciones de galas y fiestas infantiles no sexistas que luego se suspendió sin mediar una justificación, según Paqui Rivero. "Una injustificable demora", sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario