sábado, 9 de marzo de 2019

Luisa Castro: “Güímar es solidario y Manny Manuel merece salir del bache”

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, confirmó este mediodía, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS, la contratación del cantante puertorriqueño Manny Manuel para el concierto que tendrá lugar el 30 de marzo en la plaza de San Pedro. “Todos hemos tenido un bache y Güímar va a ayudar a Manny Manuel a salir de él; vamos a demostrar que los canarios somos solidarios”, dijo la regidora popular.

Tras reunirse con el agente del cantante, Carlos Zerolo, y una vez resuelto el visado de permanencia en las Islas del cantante -expiraba el día 29- se formalizó el contrato que será presentado este lunes en el hotel Las Aguilas, en Puerto de la Cruz, donde se aloja Manny Manuel desde que llegara de Las Palmas de Gran Canaria donde no pudo terminar de actuar, el pasado 24 de febrero, tras subir al escenario con embriaguez, lo que determinaría después, tras un río de criticas, que los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Puerto del Rosario, suspendieran los conciertos contratados.

Tras esa suspensión y después de un período de recuperación del cantante en Tenerife, su agente canario ha realizado varios contactos con distintos ayuntamientos ofreciéndoles la actuación del cantante, como reconoció ayer Luisa Castro: “Se lo ofrecieron a Candelaria y también por el Norte, pero finalmente será en Güímar donde podamos ver a este gran cantante internacional y de manera gratuita”.

En los otros casos, las exigencia de escenario más gasto de sonido y luz echaron para atrás a los ayuntamientos contactados, algo que en Güímar no fue obstáculo por cuanto el escenario ya estaba previsto para la actuación de la Billo’s Caracas Boys el día 30 de marzo. Ahora, ese concierto se completará con la actuación, durante una hora y media, de Manny Manuel acompañado por la orquesta La Sabrosa, de Buenavista del Norte, más dos bailarinas, los mismos que Carlos Zerolo tenía contratados para el desafortunado concierto de Las Palmas de Gran Canaria y los posteriores que fueran suspendidos. Es posible incluso que con anterioridad a la presencia de Manny Manuel y la Billo’s,  también se suba a la tarima el salsero Moise González y su banda, en una noche del sábado que se promete largo en Güímar.



La alcaldesa insiste que el Ayuntamiento tiene que hacer frente al gasto de la orquesta La Sabrosa, sin aclarar si finalmente Manny Manuel actuará gratis o no. “El lunes se desvelará”, comenta Luisa Castro, quien no duda en afirmar que “si yo hubiera tenido un contrato firmado, después de lo ocurrido en Las Palmas, lo hubiera mantenido, porque es lamentable el daño que le han hecho a un gran cantante por un error grave, sí, pero que todos podemos cometer alguna vez en la vida. Se merece una oportunidad y aquí está Güímar para dársela”.

LA OPOSICIÓN

Para Ruyman Expósito (Sí se puede) la noticia es “una chorrada, una ocurrencia más del grupo de gobierno para salir en el DIARIO DE AVISOS y crear polémica, mientras los verdaderos problemas del pueblo siguen sin atender”. Airam Puerta (PSOE), admite que el cantante es de su agrado y “aunque está pasando un mal momento merece una segunda oportunidad”, exigiendo transparencia en detallar el gasto directo o indirecto del concierto. “Si finalmente esta nueva apuesta de traer a esta estrella del merengue a Güímar nos cuesta dinero, cosa que ya muchos sospechan, yo les diría que recapaciten, y que lo empleen en las muchas personas necesitadas, que más que escuchar a Manny Manuel prefieren poder acceder con garantías y de manera bonificada en tiempo y en forma, a la compra de los libros de texto para sus hijos”. El socio de gobierno, el nacionalista Gustavo Pérez, no pudo ser más escueto: “Esa área la gestiona el PP”.

Diario de AvisosNorberto Chijeb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario