viernes, 1 de marzo de 2019

Los Realejos se convierte en 'Un museo lleno de vida' para celebrar este viernes su gran gala del Carnaval

La plaza de San Agustín de Los Realejos ha convertido su escenario en una galería de obras de arte para ambientar su Carnaval 2019 en 'Un museo lleno de vida'. Este viernes 1 de marzo a las 20:30 horas acogerá su Gala de Elección de la Reina Adulta, un título al que aspiran tres jóvenes del municipio. El evento, presentado por Daniel Montesdeoca y Regina Monasterio, es de acceso libre y gratuito y está organizado por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Isabel Socorro.

“La implicación vecinal, así como la de los diversos grupos participantes en la fiesta y que integran la mesa de decisiones de la comisión mixta del Carnaval de Los Realejos, además de casas comerciales y visitantes, dan buena cuenta de la calidad de nuestras fiestas y las ganas de aportar entre todos para que el municipio ofrezca su mejor cara, lo que contribuye a una mayor diversión para todos y al movimiento y diversificación económica que un evento o un conjunto de eventos de este tipo como los carnavaleros propician”, apunta el alcalde, Manuel Domínguez.

La obertura de la gala estará protagonizada por un sketch inicial que servirá para presentar a la Reina del Carnaval 2018, Mercedes Canino González, para seguidamente continuar la recreación de 'Un museo lleno de vida', donde tendrá cabida la participación de Guayota Drums y el ballet de la Academia Sigma. Personajes de estas celebraciones realejeras como Los Amigos del Carnaval, Juan Manuel “El Verde”, Silverio Hernández “El Bicho”, el grupo de “flappers” y mascaritas, Fillo Pérez o el pregonero y quien presta además su imagen para ilustrar el cartel de la presente edición, Juan Antonio González Oliva, también harán acto de presencia en un escenario en el que estará el Señor Rascayú, ataviado en esta ocasión emulando al pintor Diego Velázquez y nuevamente obra del realejero Domingo González.



Posteriormente será el desfile de candidatas. En primer lugar lo hará Laura Vaitiare Hernández Pérez, luciendo la fantasía 'Taoísmo', obra de José Martín, y en representación de Falisa y Combustibles Canarios S.L. La segunda aspirante en aparecer será Ainoa Pérez Martín, que vestirá 'Alma', un diseño de Sito Rouvas, representando a Ferretería Ernesto Villar S.L., Grupo Pedrana y Restaurante Casa Julián. Anaraida Sosa López cerrará el desfile con 'Mil pasos hacia el Amazonas', de Armony de la Rosa, en representación de SAVASA y Administración de Loterías El Carmen.

Tras el pase de las candidatas y la despedida de los miembros del jurado para su posterior deliberación, se dará paso a las actuaciones de la Fanfarria Realejos, la murga Trapaseros y el siempre esperado Show de Los Noveleros. A su término se procederá a leer el acta del jurado con la proclamación de la nueva reina del Carnaval realejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario