domingo, 3 de marzo de 2019

Los Cariocas ganan en la calle

Santa Cruz acoge el concurso de comparsas Ritmo y Armonía ante un multitudinario público, entre el que hubo quejas por la organización

Los componentes de Los Cariocas se hicieron este sábado, 2 de marzo, con el primer premio del certámen de comparsas Ritmo y Armonía Manuel Monzón del Carnaval de Santa Cruz. El segundo puesto fue para Los Joroperos y el tercero, para Tropicana. Bahía Bahitiare logró el accésit y el galardón al mejor estandarte o bandera fue también para Los Cariocas.

"¿Estos son orquestas y ganan los que más bailan?" Un italiano disfrazado de médico, algo despistado, aprovechaba la simpatía de unos chicharreros que se encontraban entre el público para averiguar lo que estaba ocurriendo anoche en la avenida de Anaga, en Santa Cruz. Estos le explicaron que se trataba del concurso de comparsas Ritmo y Armonía, en lo que lo importante son "sus batucadas, cómo animan a los asistentes" y sus coreografías convertidas en Carnaval de la calle.

Se encontraban entre las miles de personas, entre residentes y turistas, que disfrutaron ayer de uno de los espectáculos más esperados del Carnaval, en el que el asfalto se convierte en escenario para acoger el color y el ritmo de las comparsas, el segundo certamen de estos grupos, después de que el pasado 23 de febrero tuviese lugar el primero, en el Recinto Ferial. Y mientras unos se entregaban a la fiesta, otros protestaban por "los interminables espacios vacíos entre grupo y grupo", y porque "parece que ahora lo único importante para el Ayuntamiento es que las comparsas bailen donde están las cámaras de televisión".



Ajenas a la polémica, intentaron entregar toda su emoción convertida en baile las nueve comparsas participantes: Los Cariocas (segundos en Interpretación en el concurso del Recinto Ferial), Los Rumberos (segundo en Presentación), Los Joroperos (primeros en Interpretación y accésit en Presentación), Tabajaras, Bahía Bahitiare, Brasileiros, Tropicana (terceros en Interpretación), Río Orinoco (terceros en Presentación) y Danzarines (primeros en Presentación y accésit en Interpretación).

Y entre grupo y grupo, deleitaron al público con sus fantasías la Reina del Carnaval 2019 y las damas de honor, entre las que se encontraba Raquel Iboleón, en representación de McDonald's y La Opinión de Tenerife.

Eloísa Reverón
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario