domingo, 3 de marzo de 2019

Las Charanquillas, primer premio de interpretación del concurso de murgas

La murga Las Charanguillas, con las canciones tituladas Y la que no monja, empapa e Y que Dios nos ayude, se alzó con el primer premio de Interpretación del XXXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes.

El certamen ofreció un nivel muy alto tanto en sus dos fases previas como en la gran final, la cual comenzó pasadas las 20.00 horas del viernes en la plaza Nuestra Señora del Rosario del casco de Agüimes, con lleno absoluto de público. El segundo Premio de Interpretación fue para Los Guanchones, con las canciones El rock de mi pueblo y De ruta en buena sintonía, mientras que el tercero recayó para Los Hijos de Chano el Negro, con Mi programa electoral y Año electoral y yo en crisis antes de empezar.

En cuanto al vestuario, el primer premio fue para la murga Ni Quito Ni Pongo, con la fantasía Si los gatos tienen 7 vidas, ¿por qué tengo yo 35 y vivo en el Palacio Nebuloso de la Galaxia Fantástica de Pin y Pon, mientras que el segundo y tercer premio fueron otorgados a las murgas Los Guanchones, con Commando pum, villanos urbanos, y Las Inkietas, que lucieron la fantasía Para detener villanos con alegría: Payasa Academia de Policía.

El resto de premios se repartieron entre Los Guanchones, que alcanzaron también los de Mejor Canción por De ruta en buena sintonía y Mejor Presentación; la murga Los Sombreritos, con el Premio a la Letra Más Pícara por Familia 2019; y la murga The Flokis and The Mokis con la Mejor Percusión.



Asimismo, también se procedió a la entrega de los premios del concurso de carrozas, que fueron a parar a la murga Los Guanchones, el Colectivo Las Cuatro Esquinas y la Murga Ni Quito Ni Pongo, y del concurso del cartel promocional del carnaval, la obra titulada Nocturna de Javier Méndez.

El Premio José Suárez a la murga Más Completa, que entrega la Murga-Afilarmónica Los Serenquenquenes, fue para la Murga Las Charanguillas, y el Premio Aguja, Hilo y Dedal de la Murga Ni Quito Ni Pongo le fue concedido a la Murga Los Lagartos.

Carnaval de Calle

Pasadas las 11.00 horas de ayer se inició la segunda edición del Carnaval de Calle en la zona comercial abierta de Playa de Arinaga, con numerosas actividades familiares y actuaciones musicales. Por la noche, en el local de la murga Los Lagartos, tuvo lugar una fiesta con música de las décadas 60, 70 y 80, así como un concurso de disfraces. Después fue la Fiesta de las Décadas, con Ulises Acosta, Ñultima Llave, Los 600 y Promaster,Car en la plaza del Rosario.

Respecto a lo que está previsto para hoy domingo, según el programa de un carnaval de Villanos de Agüimes, el Primer Baile Infantil se celebrará a partir de las 11.30 horas, y hasta las 14.30 horas, en la plaza Nuestra Señora del Rosario

Finalmente, mañana lunes, a partir de las 21.00 horas, está prevista la Noche del Payaso en el local de la murga Los Sombreritos.

Marcos Álvarez Morice

No hay comentarios:

Publicar un comentario