domingo, 3 de marzo de 2019

Las calles de Gáldar vibran con la más rítmica y colorida cabalgata del Norte

La gran cabalgata del Carnaval de Gáldar se alió con el baile y el ritmo de Brasil. Rumberas, tucanes, frutas tropicales y toda la riqueza rítmica y los colores llamativos de este país brasileño desfilaron por las calles de esta ciudad, llenando de alegría y diversión al público que se congregó en el casco histórico para presenciar este recorrido multicolor.

Sobre las seis de la tarde del viernes arrancó el desfile en la Bajada de las Guayarminas con las comparsas y batucadas dispuestas a poner ritmo a un cortejo lleno de disfraces alegres y coloridos, con volantes en las falda, lentejuelas en corpiños, frutas tropicales y plumas en los tocados que ayudaron a seguir el ritmo trepidante, según informó el Ayuntamiento.

Las bandas de música se mezclaron entre las ocho carrozas que formaron parte del desfile, encabezado por la alegoría carnavalera de la corporación municipal, con el alcalde Teodoro Sosa y varios concejales ataviados de animadas brasileñas que no pararon de bailar.



Participantes

A las reinonas, las murgas Las Fisgonas y Los Chismosos, el tercer caballero del Carnaval de Las Palmas, Xavier Rivero, se fueron sumando los colegios participantes y la guardería infantil con sus pequeños papagayos, más los carnavaleros de a pie, entre los que se colaron flamencas, personajes Disney, aves exóticas y los personajes del Carnaval que nunca faltan a esta cita. Y los grupos de amigas, estrenando trajes y gracia exhibiendo lo mejor de vivir el carnaval.

Una hora y media de diversión ininterrumpida por las calles en este desfile en el que no faltó de nada, dando paso a la esperada actuación del grupo musical La Unión, que hizo vibrar al público en la Plaza de Santiago en un concierto que comenzó con Maracaibo y todos los temas que han hecho de esta formación emblema del pop-rock español de la década de 1980.




No hay comentarios:

Publicar un comentario