viernes, 8 de marzo de 2019

La Verdellada celebrará el día de la Mujer con el primer festival de murgas femeninas de la historia de Tenerife

Hoy viernes 8 de marzo, las murgas femeninas del Carnaval de Tenerife se reunirán en la Plaza Mayor de La Verdellada para cantar el día de la mujer, y reivindicar con ello la lucha por la igualdad.

En el festival que comenzará a las 19 horas, dentro del programa de actos del Carnaval de La Verdellada 2019, actuarán las murgas femeninas Triquikonas, Tras con Tras, Mas que Locas, Burlonas, Ni muchas ni pocas, Diabolicas, Klandestinas y Desatadas.

El festival cuenta con el patrocinio de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Laguna, y supone un hito histórico, ya que nunca antes se habían reunido tantas murgas femeninas en un mismo escenario, el 8 de marzo.

Este será el penúltimo acto del Carnaval de La Verdellada 2019, que dará su finiquito el sábado 9 de marzo, con el entierro del Sardina, que comenzará a las 20 horas en la Plaza Mayor, para iniciar un recorrido por las calles más céntricas del barrio verdeño, hasta su quema en el mirador de los vientos.


De esta manera concluirán unos actos que se iniciaron el pasado viernes 1 de marzo, y que han concentrado estos días diversidad de actos y actuaciones en la Plaza Mayor de La Verdellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario