domingo, 10 de marzo de 2019

La fiesta en 2020 arrancará el 24 de enero

Imagen relacionadaEl Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2020 ya tiene programa provisional. La fiesta chicharrera dará comienzo el viernes 24 de enero de 2020, con la gala inaugural del Carnaval, en la que se conocerá el orden de participación de las candidatas a Reina, en sus tres modalidades, infantil, adulta y mayores. El primer concurso, el de las murgas infantiles, en el Recinto Ferial, arrancará el 30 de enero y acabará el 1 de febrero; el certamen de murgas adultas se desarrollará durante los días 3, 4, 5 y 7 de febrero; el de agrupaciones musicales, el 8 de febrero; el concurso de las comparsas en el Recinto tendrá lugar el sábado 15 de febrero y el de Ritmo y Armonía, en la avenida de Anaga el 22 de febrero; y el certamen de rondallas se celebrará el 16 de febrero.

La Gala de elección de la Reina infantil tendrá lugar el domingo 9 de febrero; la de los mayores, el 12 de febrero, y la Gala de elección de la Reina adulta, el miércoles 19 de febrero. Los bailes en la calle se iniciarán el 21 de febrero, con la Cabalgata Anunciadora, finalizando el 1 de marzo. Los Carnavales de Día se desarrollarán el domingo 23 de febrero y el sábado 29 de febrero. Las avenidas de Anaga y Marítima acogerán el Coso el 25 de febrero y el Entierro de la Sardina tendrá lugar el miércoles 26 de febrero.



Aún se desconoce si volverá a ser Enrique Camacho el director de la Gala de elección de la Reina adulta, pues todo dependerá de la decisión que tome el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se forme tras las elecciones de mayo. Eso sí, Enrique Camacho ya ha manifestado que le gustaría continuar.


La Opinión de TenerifeEloísa Reverón


No hay comentarios:

Publicar un comentario