viernes, 29 de marzo de 2019

La fantasía 'African Art' gana el Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval Costa Mogán 2019

Carnaval 2019 | Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval Costa Mogán 2019El safari por África del Carnaval Costa Mogán 2019 ha seguido su marcha con la segunda edición del Concurso de Maquillaje Corporal que ha dejado como vencedora la obra 'African Art', representada por Jesús María Hernández con un maquillaje de Aythami Vega. La gala celebrada anoche, miércoles 27 de marzo, contó con la participación de siete fantasías que llenaron de color e ilusión la Plaza Negra de Arguineguín.

La fantasía 'Eterno Morricone', con el modelo Jaime Santana y diseñada por Yurena del Cano en representación de la Academia de Artes Escénicas y Maquillaje 'Soy', se alzó con la segunda posición, además de con el reconocimiento a la mejor puesta en escena y coreografía –valorado este último en 150 euros–. El tercer puesto lo logró 'Namibia Salvaje' con la modelo Namibia Hernández y el diseño de las Maquilladoras MDK.

La primera posición del podio ha obtenido un premio de 1.500 euros y una estancia de fin de semana con todo incluido para dos personas en el Hotel Mogán Princess por cortesía de Princess Hotels & Resorts de la mano de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y Carmelo Santana, decorador ejecutivo en Canarias de la cadena Princess Hotels & Resorts. El concejal de Festejos, Ernesto Hernández, hizo entrega del segundo premio valorado en 750 euros y la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, hizo lo propio con el tercero de 350 euros.

El concurso comenzaba sus preparativos a las 12:00 horas, momento en el que se iniciaban las siete horas disponibles por los equipos para hacer realidad cada fantasía. La gala arrancó al ritmo de 'George runs' ante la atenta mirada del jurado compuesto por Leonor Martel, profesora de maquillaje, caracterización y peluquería; Irene Valerón, representante de la Agencia Glamour Models Canarias; Adrián Jerez, redactor de Canarias En Hora; Carmelo Santana, decorador ejecutivo en Canarias de la cadena Princess Hotels & Resorts; Alberto Vega, estilista; y Ángel Santana, director y locutor de Radio Planeta Gran Canaria.


El presentador Juan Antonio Cabrera fue el encargado de dar paso a los participantes del concurso así como al resto de actuaciones donde la música y el baile fueron protagonistas. El público disfrutó con 'África', un tema inédito compuesto para el Carnaval Costa Mogán 2019 e interpretado por Alberto Aliaga, cantante que ha formado parte de musicales como Cats o Los Miserables. Junto a él también subieron al escenario Sergio Gil, Alexia Rodríguez, Belinda Falcón y Noemí Campos, que regresarían más tarde para interpretar canciones de Tina Turner o Marc Antony entre otros. El cuerpo de baile lo compuso la Academia de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario