martes, 5 de marzo de 2019

La Cabalgata Infantil finalmente acabará en Santa Catalina

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará este martes un despliegue especial de seguridad, movilidad y limpieza con motivo de la Cabalgata infantil, que partirá a las 17.00 horas del Castillo de La Luz y contará este año con 23 carrozas.

Un dispositivo formado por 44 agentes de la Policía Local, apoyados por 14 oficiales más del GOIA-UE, serán los encargados de velar por la seguridad de esta comitiva carnavalera dirigida a los menores y a sus familias que este año. Así se ha señalado en una nota remitida a los medios de comunicación por parte del Ayuntamiento.

En un principio, la Corporación había ampliado el itinerario hasta la calle Juan Manuel Durán, pero ha rectificado y mantiene el recorrido tradicional que termina en el parque Santa Catalina.

Los cortes de calles al tráfico se iniciarán a partir de las 15:00 horas y sellarán todo el circuito del recorrido, desde el Castillo de La Luz hasta el parque Santa Catalina. Los cortes se ubicarán en Juan Rejón desde Manuel Becerra, el acceso a Pérez Muñoz desde la Autovía Marítima, la calle Albareda y sus accesos desde Eduardo Benot y la calle Nicolás Estévanez desde General Vives.

En cuanto a las prohibiciones de estacionamiento, desde las 9:00 horas hasta las 0:00 horas, no se podrá estacionar en las calles Antonio Jorge Aguiar, Plaza Manuel Becerra, Juan Rejón y Albareda.

El tráfico se irá reabriendo de forma progresiva y de norte a sur, a medida que la última carroza avance y el dispositivo de limpieza habilite la vía.

Desde el área municipal de Limpieza, se va a desplegar también un dispositivo especial para sanear todas las zonas afectadas por el recorrido de la Cabalgata infantil, que se iniciará a las 16.00 y se dará por finalizado sobre las 23.00.



Este dispositivo especial está formado por 22 operarios de Limpieza apoyados por siete vehículos, entre ellos barredoras y baldeadoras.

Guaguas Municipales

El desarrollo de la Cabalgata infantil obligará también a realizar varios desvíos, a partir de las 15.00 horas, en las líneas de Guaguas Municipales que inician y finalizan sus recorridos en la zona del Puerto o atraviesan Juan Manuel Durán. Un total de 15 líneas se verán afectadas por estos desvíos provisionales, en concreto las líneas 1, 2, 12, 17, 20, 21, 22, 24, 26, 33, 41, 44, 45, 47 y 81.

Las paradas que se quedan fuera de servicio son todas las de la calle Eduardo Benot, Albareda, Juan Rejón, Presidente Alvear y Juan Manuel Durán (desde la Base Naval hasta la calle Galicia). La parada del Edificio José Antonio sólo queda operativa para la línea 17 en sentido Teatro.

Las paradas de la calle Galicia en dirección Guiniguada se quedan fuera de servicio hasta el Estadio Insular, que pasará ser la primera parada operativa.

La calle Eduardo Benot estará cerrada al tráfico desde las 10:00 horas por lo que el desvío de las líneas hacia el Puerto será desde el Intercambiador de Santa Catalina hasta el Castillo de La Luz. Las líneas 20 y 41 dispondrán en una terminal provisional en la calle La Naval.



No hay comentarios:

Publicar un comentario