jueves, 7 de marzo de 2019

Iboleón: "Fue una experiencia que solo puede vivirse una vez en la vida"

"Fue una experiencia única y extraordinaria, de las que solo pueden vivirse una vez en la vida". Con esta frase resume Raquel Iboleón sus sensaciones como candidata de a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en representación de McDonald's y la opinión de tenerife y su vivencia -una semana después- de resultar elegida cuarta dama de la corte de honor de la Reina.

"Para mi ha sido una oportunidad indescriptible y no me planteó repetir como candidata. Creo que es un momento único que solo se puede vivir y sentir una vez". Iboleón recuerda cómo fueron los momentos vividos antes de la noche de la Gala. "El lunes del ensayo general, dos días antes de la Gala, fue cuando realmente tomé conciencia de lo que significaba, aunque era consciente de que la aventura había comenzado el día de la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento".

Raquel Iboleón asegura que de toda la experiencia se queda con "todas las personas que he conocido, a Dani Pages y a todo su equipo, que trabajaron con sangre sudor y lágrimas para tener lista la fantasía", señaló ayer durante una visita a este periódico. Añadió que "estamos contentos con el trabajo que hemos hecho y sobre todo con cómo ha sido acogida la fantasía por el público y la gente que la ha podido ver tanto en la Gala como en la Cabalgata Anunciadora o el Coso Apoteosis".

"Ha sido el mejor Carnaval de mi vida y creo que va a ser muy difícil superarlo porque hasta ahora lo había vivido como una chicha más, que se hace los disfraces con sus amigas y sale a la calle".



El diseñador Daniel Pages, por su parte, afirmó que se sentía "contento con el trabajo que hemos realizado todo el equipo desde octubre para que se viera durante los tres minutos que estuvo Raquel sobre el escenario". "Salió todo bien, dentro de lo previsto, sin contratiempos", aseveró para añadir que "desde el lunes que estuvimos en los ensayos en el Recinto Ferial, cada uno de ellos fue mejor que el anterior y la noche de la Gala salió todo perfecto".

"Creo que la fantasía de Raquel era una de las favoritas para alzarse con el título de Reina, que es en definitiva para lo que trabajamos todo el equipo. No hay que perder de vista que es un concurso, aunque a mi me encanta también poder exhibir la fantasía, sin que haya un certamen de elección de candidatas por medio porque siempre te quedas con la duda de si merecías más o merecías menos de la puntuación que te ha dado el jurado".

El diseñador palmero revela que "no ha sido la primera vez, y tampoco creo que sea la última, en la que me hacen llegar impresiones como que la candidata debió de haber quedado mejor puntuada, incluso, que debió de haber ganado; pero dependemos de la valoración de un jurado que consideró que el trabajo de Raquel era para estar como cuarta dama, así que nosotros aceptamos el resultado y lo sentimos igual que si hubiéramos obtenido un título de primera dama o de Reina".

Daniel Pages diseñó su primera fantasía para McDonald's y la opinión de tenerife en 2012 y todos los años ha conseguido premios, salvo 2015. Así, en 2012 fue primera dama; en 2013, segunda dama; 2014 obtuvo una Reina; en 2016, Reina; en 2017, primera dama; 2018, tercera dama, y 2019, cuarta dama.

Miguel Ángel Autero

No hay comentarios:

Publicar un comentario