sábado, 16 de marzo de 2019

Guía inicia su viaje en el tiempo a través del carnaval

Más de 800 personas participaron este viernes en la cabalgata escolar con la que arrancan las riestas de carnaval de Santa María de Guía que se celebrarán hasta el próximo 22 de marzo. Amenizada al ritmo de la batucada Percunamá, el baile y colorido de la comparsa  Chiramay  y la música de la banda de Barrial, grandes y pequeños llenaron hoy las calles de la ciudad derrochando alegría, creatividad e imaginación.

Preciosos personajes del Antiguo Egipto, trogloditas, robots, Willy Wonka y los personajes de la Fábrica de Chocolate, monstruos de colores, monstruitos, picapiedras, vaqueros y astronautas, el carnaval de Río, alegres rumberos, los indianos y, por supuesto, los personajes de Fortnite formaron parte de esta jornada festiva en la que se contó con la participación de todos los centros escolares de primaria del municipio, además del Luján Pérez, el centro de educación especial de Marente, el centro ocupacional Santa María de Guía y la escuela infantil Mundo Feliz.

Junto a todos ellos, los tripulantes de los primeros globos aerostáticos, comandados por los usuarios del Marente, en una bella alegoría de la capacidad del ser humano para soñar y superar las dificultades hasta cumplir sus metas. También ellos pusieron la nota reivindicativa de este carnaval, con sus corazones verdes en señal de protesta por el cierre anunciado de los centros de educación especial en 2025. Tras recorrer diversas calles del casco, la gran cabalgata llegó a la Plaza Grande para disfrutar de los últimos bailes antes de la despedida.

La jornada festiva está previsto que continúe esta noche con el concierto de La Trova al que seguirán las actuaciones de Los Chismosos Murga y La Chirimurga del Timple para terminar con una gran verbena a cargo del Combo Dominicano.



La fiesta continúa mañana sábado con el carnaval de familia que se celebrará en la Plaza Grande, de 10:00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas, en el que se podrá disfrutar de desfile de disfraces, gymkana familiar, talleres, pasacalles, papagüevos, carrozas, batucada, fiesta holi, masterclass de zumba y música con DJ Promaster y DJ Aisho Ortega durante toda la jornada festiva.

El pabellón municipal será el escenario mañana sábado, a partir de las 20:30 horas, de la gala drag en la que participarán un total de 15 aspirantes a Drag Queen del carnaval de Santa María de Guía en un espectáculo presentado de nuevo este año por el periodista Roberto Herrera.

En este 2019 se contará con la participación de las siguientes Drags: Lemnos, Kinegua, Vanderbilt, Shiky, Sethlas, Acromantula, Equinox, Mulciber, Frenchy Morgana, Umbra, Aruba, Saniqua, Ácrux, Sirius y Ármek. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico y del diseño.

Se podrá disfrutar, además, de las actuaciones de Drag Leunam, el Grupo de Baile Noiz, la Comparsa Lianceiros, el Show de Marcelo Kaufmann y High Heels Performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario