jueves, 14 de marzo de 2019

“En el Carnaval de Santa Cruz no había, ni de lejos, 400.000 personas”

Resultado de imagen de PP e ingeniero Manuel FernándezCuando son muchos los que dudan de las cifras facilitadas por el consistorio de Santa Cruz, en relación con los asistentes al Carnaval de Día del pasado sábado, el ex diputado del Partido Popular e ingeniero, Manuel Fernández, ha decido contabilizar los metros cuadrados del espacio del recinto, quien según él “ocupan unos 20.000 metros cuadrados, he contado desde donde se sitúo el escenario hasta el Cabildo, que serán unos 300 metros de largo, por casi 100 de ancho, a eso habría que restar los espacios ocupados por árboles y kioskos. Ahora bien, poniendo una media de 3 personas por metro cuadrado, que es lo habitual y siendo generoso, sumarían unas 75.000 personas, pero ni de lejos las 400.000 que se dicen”.

La noche del pasado sábado de Piñata la actuación del cantante Juan Luis Guerra, colapsaba la ciudad según afirmaba el propio alcalde, José Manuel Bermúdez. El miércoles Manuel Fernández intervenía en La Mañana de COPE Canarias, con Mayer Trujillo, aludiendo a que “cuando escuché esa cifra me pareció extraño. Debemos tener en cuenta que Tenerife cuenta con una población de un millón de habitantes, ¿quién se cree que la mitad de los mismos estuvieron en Santa Cruz?, estoy harto que quedemos como unos mentirosos".



Sin embargo, Manuel Fernández iba más allá y aludía a que “suponiendo que viniese toda esa gente, tendría que haber acudido desde otros puntos de la Isla, si fuese en guagua ocuparían varios kilómetros colocadas en fila, y yo eso no lo ví, pero es que además, por ejemplo, en los mayores concierto de la historia ha habido 120.000 personas”. Este Carnaval pasará a la historia como en el que las cifras de asistentes, importaron más que la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario