sábado, 16 de marzo de 2019

El Paso acogerá un encuentro de murgas que hará historia en la Isla

Reunión en la que surgió esta iniciativa. / DAEl Paso celebra el próximo seis de abril el Festival de Murgas, que reunirá a tres murgas invitadas de Tenerife y a otras dos de La Palma, en un espectáculo carnavalero que se celebrará por primera vez en la Isla Bonita, y en el que el humor y la crítica serán los auténticos protagonistas.

En concreto, actuarán procedentes de la isla tinerfeña tres murgas consagradas: Zeta Zetas, Mamelucos y Bambones, que forman el podio del concurso de interpretación de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. En estas fiesta obtuvo este año el primer premio Zeta Zetas, seguido por Mamelucos y Bambones. En total son unas 300 personas las que se desplazan de Tenerife a la Isla Bonita para participar en este encuentro murguero en el municipio pasense. Mientras que intervendrán como anfitriones dos murgas palmeras: Los Retama y Conejos Inolvidables.

Este espectáculo “histórico en La Palma”, como lo califican desde la organización, llega a la isla de la mano del Ayuntamiento de El Paso y del carnavalero y murguero, promotor de eventos, Juan Ramón Tosco Lorenzo.



Para los organizadores será “un encuentro lleno de ilusión y mucha magia”, al que invitan a acudir a todos los murgueros de Canarias”. El acto está previsto que comience a las siete de la tarde con un pasacalle por el centro del municipio pasense, para celebrar el Festival a las 19:30 horas, en el recinto del parque infantil.

Diario de AvisosDavid Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario