viernes, 8 de marzo de 2019

El Juzgado archiva la causa contra De Anta y Duarte por el accidente del Carnaval de 2017

El Juzgado de Instrucción ha archivado las diligencias previas abiertas tras el accidente que se produjo en el Carnaval de Arrecife de 2017, en el que dos personas resultaron heridas. En la causa estuvieron como investigados la alcaldesa, Eva de Anta, y el hasta hace unos días concejal de Festejos, David Duarte.

Como se recordará, el accidente que dio lugar al procedimiento mencionado fue provocado por la maniobra de un vehículo que colisionó con un cable aéreo provocando la caída de un poste que lesionó a dos personas, una de ellas de gravedad.

Debido a la existencia de daños personales, se incoaron las referidas diligencias afectando a la alcaldesa de Arrecife, como responsable del Plan de Seguridad, y al entonces concejal de Festejos, como persona responsable de los actos del Carnaval.

Tras las diligencias practicadas, el tribunal aprecia que la actuación de Eva de Anta y David Duarte "se ciñó a las competencias que tienen atribuidas, no pudiendo encuadrarse su actuación en el ámbito de la responsabilidad penal", por lo que se acuerda el archivo de la causa.



"Tanto el concejal como yo nos hemos sentido muy tranquilos a lo largo del procedimiento. Sabíamos, y así lo reconoce el tribunal, que habíamos actuado correctamente. Nuestra única preocupación y deseo siempre fue que las dos personas accidentadas se recuperaran plenamente", ha manifestado De Anta.

"Quienes se lanzaron en busca de rédito político, aprovechando un desgraciado accidente y sin pensar en las personas, deberían reflexionar y darse cuenta de que no todo vale en política" ha finalizado De Anta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario