martes, 5 de marzo de 2019

El ‘Carnaval del Sur’ en Playa de Santiago calienta motores

El ‘Carnaval del Sur’ en Playa de Santiago arranca ya los motores para la celebración en los próximos días de los diferentes actos previstos para la celebración de unas fiestas, que se han ido convirtiendo en una auténtica referencia carnavalera en La Gomera.

Carnaval Infantil

Por ello, este martes 5 de marzo en la plaza del Carmen a partir de las 17:00 horas se inician los actos Carnaval Infantil. Los más pequeños podrán ir disfrazados con lo que les gustaría ser de mayor, al tiempo que tendrán lugar diversas actividades como talleres de mimos y la confección de accesorios de carnaval con materiales reciclados, karaoke, discoteca y desfile de disfraces.

El miércoles 6 de marzo se entregará en el colegio a los alumnos una tarjeta con un color, de tal forma que el próximo viernes, 8 de marzo en la misma plaza a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la ‘Fiesta de los Colores’, que consiste en que la niña o niña venga disfrazado o disfrazada con el color correspondiente a la tarjeta previamente entregada. En caso de que no le guste el color entregado, puede incluso cambiarlo con algún amigo o amiga. Durante este acto habrá maquillaje carnavalero, desfile de disfraces y premios, colchonetas y piñata.

El sábado 9 de marzo también en la plaza del Carmen a partir de las 17:00 horas tendrá lugar diferentes juegos y fiesta de disfraces con diversas actividades.  Estos actos del Carnaval infantil son organizados por el Ampa Altamache y en colaboración con los Ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián.



Carnaval del Sur

El día 14 de marzo a partir de las 16:30 horas será la celebración de un gran coso infantil desde el Colegio Santiago Apóstol hasta la plaza del Carmen. Donde tendrá lugar el Festival Infantil de la Mascarita realizado por los alumnos y el profesorado de los colegios del municipio y la Escuela Infantil. A continuación se celebrará un gran baile amenizado por Tomás Duque.

El viernes, 15 de marzo a las 18:30 horas se celebrará el Gran Coso Apoteosis del “Mundo de las Máscaras” del Carnaval del Sur desde el Colegio Santiago Apóstol con la participación de los grupos, personajes y amigos del Carnaval. A continuación tendrán lugar diversas actuaciones de los diferentes grupos y posteriormente un Gran Baile de mascaritas con la Orquesta Wamampy, Amanecer Latino y Dj. Kiko & Nauzet Rodríguez.

El sábado 16 de marzo a partir de las 11:30 horas dará comienzo la actividad ‘Fiesta de Ritmo y Calor en el Carnaval del Sur’ con la actuación de Tecina Social Club, talleres de máscaras, castillos y la Fiesta del Guiri; la llegada de Doña Olivia y su marido; Doña Roseta y marineros en barco para disfrutar de la Ruta de la Marichala y el Encuentro de Batucadas y Comparsas donde se podrá disfrutar de una sangría para los participantes. La organización invita a los participantes a asistir disfrazados de ‘Guiri’ o ‘Pescado’.

Entierro de La Sardina
A las 17:30 horas tendrá lugar el Encuentro de Viudas en el colegio Santiago Apóstol y salida del Entierro de La Sardina Doña Mascarita hasta la plaza del Carmen donde se despedirá y rezará por su caribeño descanso.

A continuación habrá diversas actuaciones de las murgas de la Isla para que acto seguido las desconsoladas viudas bailen con las Orquestas Wamampy y La Gomera.

La Comisión del Carnaval del Sur y el Ayuntamiento de Alajeró quiere agradecer al Ampa Altamache por organizar los actos infantiles, a los colegios del municipio, la Escuela Infantil y Ampa Magaña por la realización de Coso y Festival Infantil; a todos los grupos participantes en el carnaval (Batucadas, Comparsas, Murgas, Grupos Musicales, grupos de amigos, vecinos y visitantes en general); a los patrocinadores Hotel Jardín Tecina; el Ayuntamiento de San Sebastián; Terrafortunata; Cabildo Insular de La Gomera, Fred. Olsen; CaixaBank y Junior Producciones y la colaboración de los comercios y empresas del municipio y de isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario