miércoles, 6 de marzo de 2019

El Carnaval de Las Palmas se burla de la Guardia Civil, del himno de España y de Franco

Resultado de imagen de franco carnaval las palmas,El público del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria aplaudió este lunes en la «Gala Drag» una burla a la imagen de la Guardia Civil. La interpretación, presentada entre otros por José Corbacho, la hizo «Drag Boy D'Vil» de Dimas Trujjillo Cordero y Gio Castellanos. En su actuación hubo también alusiones además de otras alusiones al himno de España interpretado por Marta Sánchez y al dictador Franco.

El acto, que tenía como invitados a autoridades de las islas, se define según el PSOE, partido que gobierna en la ciudad de Las Palmas, como un acto de «transgresión, libertad y espectáculo». Los candidatos en este evento siempre pasan un filtro político.

En 1938, como recuerda Eligio Hernández, exfiscal general del Estado (PSOE), se condenó por el delito de rebelión militar a los tres jefes de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, por no haberse sumado al alzamiento militar de julio del 1936. Incluso Joaquín Pérez intentó evitar la salida de Franco a Marruecos con anarquistas del barrio de La Isleta, motor artístico del carnaval grancanario.

Al comienzo de esta legislatura municipal se hizo famoso un candidato que debió responder en los tribunales por «blasfemia» al montar una actuación sobre Jesús y la Virgen María.



Tauromaquia

Ganó la gala Drag Queen la presencia de «Drag Chuchi», pero las 6.000 personas que llenaban el parque de Santa Catalina aplaudieron a otro candidato que se burlaba de la tauromaquia. En Canarias no se celebran porque el CDS los prohibió a finales de los años Ochenta. Con la fantasía «Repite mi nombre», «Chuchi» ha captado la atención al jurado con bailarines y lanzándose de espaldas al vacío.

El músico brasileño Carlinhos Brown fue el encargado de prender la mecha a la gran gala de unas fiestas que este año se inspiran en Río de Janeiro, emergiendo del centro del patio de butacas en una escalera directa a la fiesta.

El ritmo del carnavalero se unió a los pasos de baile de las comparsas ganadoras de la fiesta en Río. En un viaje desde la capital carioca a la isleña, el baile instaló el Caribe en la urbe grancanaria, en la gran fiesta de las plataformas, donde los 16 aspirantes al cetro de Drag Queen defendieron sus pasos hacia el trono más cotizado entre las reinonas.

«Drag Chuchi» se lleva su título con «la sensación de una gran recompensa a tanto trabajo» y con la gratitud de «haber podido hacerlo realidad». Se ha confesado «muy nervioso» y le ha abordado la emoción al verse coronado como Drag Queen 2019. Este martes, la celebración continúa con el brasileño Carlinhos Brown agitando en concierto a una ciudad que ya tiene a sus regentes de 2019, Reina y Drag.

«Drag Chuchi»
«Drag Chuchi» - Sabrina Ceballos
El músico brasileño Carlinhos Brown fue el encargado de prender la mecha a la gran gala de unas fiestas que este año se inspiran en Río de Janeiro, emergiendo del centro del patio de butacas en una escalera directa a la fiesta, que hizo vibrar al público.

El ritmo del carnavalero se unió a los pasos de baile de las comparsas ganadoras de la fiesta en Río.En un viaje desde la capital carioca a la isleña, el baile instaló el Caribe en la urbe grancanaria, en la gran fiesta de las plataformas, donde los 16 aspirantes al cetro de Drag Queen defendieron sus pasos hacia el trono más cotizado entre las reinonas.

Resultado de imagen de abc canariasDrag Chuchi se lleva a casa su título con «la sensación de una gran recompensa a tanto trabajo» y con la gratitud de «haber podido hacerlo realidad». Se ha confesado «muy nervioso» y le ha abordado la emoción al verse coronado como Drag Queen 2019. Este martes, la celebración continúa con el brasileño Carlinhos Brown agitando en concierto a una ciudad que ya tiene a sus regentes de 2019, Reina y Drag.

R. L. P. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario