martes, 12 de marzo de 2019

El Carnaval de Día, cierre de lujo de los carnavales de Puerto del Carmen

Los carnavales internacionales de Puerto del Carmen han finalizado. El pasado  domingo concluyeron todos los actos que desde el jueves ha estado programando la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort.

A los exitosos eventos del concierto multitudinario de Carlinhos Brown, en la noche del viernes, el gentío en el Gran Coso de Puerto del Carmen, en la tarde del sábado, se unió ayer domingo la última jornada dedicada a toda la familia en la Plaza de El Varadero, con actos para los chinjos, la juventud y la tercera edad

Tías ha dado buena muestras en estos días que el carnaval conejero tiene buena cantera. Las batucadas, murgas y comparsas tienen sus secciones infantiles. Pensando en ellas, el grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) planificó, por primera vez en este 2019, un coso infantil con grupos de chinijos.  La exhibición que realizaron ayer en el coso infantil de en la zona turística de Puerto del Carmen, por las calles interiores de La Tiñosa, los grupos que participaron en esta primera edición del del carnaval chinijo   mostraron toda su 'artillería' con los más conejeros más pequeños que se adentran en el mundo carnavalero. Tías dedicó de manera especial este domingo a las familias, desde los abuelos hasta los chinijos.

Un dinosaurio animado y su cría, simbolizando la película Parque Jurásico, abría ayer la comitiva infantil de La Tiñosa en esos carnavales dedicados por el Ayuntamiento de Tías este año al cine. El 'pequeño coso' de chinijos se inició en la calle Los Afrechos y continuó por Teide hasta finalizar en la Plaza del Varadero, abarrotada de vecinos y turistas desde buena mañana.



Siguieron en el desfile, y por este orden la Comparsa tiñosera Sur Caliente, la batucada Chimbay, ambas del municipio de Tías, la murga infantil Retoñitos y la Afilarmónica Las Revoltosas (procedente de San Bartolomé), la murga infantil Noveleros (de la capital de Lanzarote, la batucada Woman Batuca (Arrecife) y las murgas infantiles Chau-Chau e Intoxicaditos, originarias de Arrecife e invitadas por el Ayuntamiento de Tías para esta ocasión.

Tras el carnaval chinijo, la plaza de El Varadero siguió animada hasta la tarde con el encuentro carnavalero para la tercera edad de Lanzarote, promovido desde las áreas de los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento de la Isla, y el Carnaval de Día con las actuaciones de Pepe Benavente y el grupo musical Salva Pantallas.


Un domingo de cine que puso el fin a estos carnavales de cine de la principal zona turística de Lanzarote donde la buena tónica era la abarrotada presencia de público en todos los actos y días del Carnaval tiñosero.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que ayer estuvo caracterizado de su equipo del alma (Atleti) disfrutó junto al teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, de esta jornada última del carnaval. Hasta el buen tiempo y el solajero se unieron para cerrar esta semana de carnaval en la mayor zona turística de Lanzarote.

Varios ediles del grupo de Gobierno de Tías, todos disfrazados, participaron además en esta jornada lúdica que puso fin a los carnavales tiñoseros que se han caracterizado este año por el éxito y la alta participación de público. 

Lancelot Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario