miércoles, 13 de marzo de 2019

El Carnaval Costa de Mogán invita a disfrazarse con el colorido de África

Resultado de imagen de El Carnaval Costa de Mogán invita a disfrazarse con el colorido de ÁfricaÁfrica en Mogán. La sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria acogió ayer el acto de presentación del cartel y del programa de actividades del Carnaval Costa Mogán, que en esta edición está íntegramente dedicado al continente africano. La celebración tendrá lugar en las calles del barrio pesquero de Arguineguín del 26 al 31 de marzo, fechas en las que se espera reunir a más de 20.000 personas.


El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, destacó durante la presentación, en la que estuvo acompañado por la concejala de Cultura Grimanesa Pérez, y la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, que el Carnaval Costa Mogán «es una de las fiestas más internacionales del municipio», y recordó que «los ciudadanos han elegido por tercera vez la alegoría, a través de la aplicación para móviles de Mogán y del perfil oficial de Facebook, siendo África la más popular con un 66,67% de los votos».

Hernández, que agradeció el apoyo del Patronato de Turismo «que vuelve a invertir 10.000 euros que se suman a los 73.000 que destina el Ayuntamiento de Mogán», invitó a la población a participar de la fiesta, en la que no faltará el concurso de maquillaje corporal, la gala Drag Queen, la verbena, mogollones, el entierro y quema de la sardina, batucadas, comparsas y, por su puesto, la cabalgata el próximo día 30.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria señaló que dan su apoyo y participan «desde la perspectiva turística, para hacer valer este gran recurso promocional que tiene el Carnaval para todos los turistas que en estos días están en la isla y que además se suman a esta actividad».



El Ayuntamiento de Mogán ha organizado varios pasacalles con la batucada Samba Da Ihla y la comparsa Aragüimé para dar a conocer a turistas y residentes los actos del Carnaval Costa Mogán y animarlos a que participen. Este año será Rafaelillo Clown el encargado de repartir los programas de mano, elaborados en inglés y español, por varias zonas turísticas.

El próximo 24 de marzo el pasacalles pasará por la avenida de la Playa de Amadores a las 11.30 horas y se trasladará a la de la playa de Puerto Rico a las 13.00 horas. El lunes 25 el recorrido se realizará a las 20 horas por el Centro Comercial Puerto Rico.

Actos
El carnaval se pone en marcha el próximo 26 de marzo a las 20.00 horas con una gala de apertura que contará con la presentación del humorista canario Juanka. El 27 se celebrará el Concurso de Maquillaje Corporal; el jueves 28 será la esperada Gala Drag a las 21.00 horas, conducida por Roberto Herrera; el viernes 29 será la Pelucas Party, desde las 20.00 horas; y el sábado 30 le toca el turno a la cabalgata en la se espera la asistencia de más de 10.000 personas. Saldrá́ desde El Timonel a las 19.00 horas y llegará a la Plaza Negra.

Resultado de imagen de logo canarias7Gabriel Suárez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario