sábado, 9 de marzo de 2019

El Cabildo recibe a una delegación del Carnaval alemán

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió este viernes a la delegación alemana compuesta por 96 personas procedentes de las ciudades de Düsseldorf, Bonn, Neuss, Erkelenz, Mönchengladbach y Eschborn, que, como es tradición, participará este fin de semana en el Carnaval de Puerto de la Cruz.


Carlos Alonso, acompañado por diferentes consejeros insulares y concejales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dio la bienvenida a todas las delegaciones y mostró su apuesta por seguir manteniendo "esta costumbre, que une, cada vez más, los lazos con Alemania". Invitó a los presentes, de igual modo, a disfrutar del Carnaval de Puerto de la Cruz y también del de Santa Cruz.

En la comitiva también estuvo el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel; el cónsul honorario de Alemania en Canarias, Ángel Hernández; y el alcalde de Eschborn, Mathias Geiger; así como el Príncipe y la Venetia de los carnavales de Düsseldorf y Erkelenz; y el Príncipe y la Novesia de los carnavales de Mönchengladbach y Neuss, entre otros.



Tras su visita al Palacio insular, la delegación alemana asiste a un almuerzo en el que se ofrece un taller gastronómico (showcooking) con una degustación de mojo rojo, almogrote y papas negras arrugadas, organizado a través del Plan de Gastronomía de Turismo de Tenerife y con la colaboración del chef, Pablo Pastor. Dicho taller consiste en una demostración de cómo "arrugar" las papas, la preparación de un mojo rojo, con los ingredientes tradicionales y posteriormente con ese mojo se hace también un almogrote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario