lunes, 18 de marzo de 2019

Drag Sethlas se corona en la Gala Drag Queen del Carnaval de Guía 2019

Cerca de tres horas de espectáculo, lleno de humor, transgresión y  desenfado duró la Gala Drag del Carnaval de Guía 2019 presentada por Daniel Calero en sustitución de Roberto Herrera que  no pudo asistir por motivos personales y a quien se le envió un cariñoso saludo por parte de la organización, participantes y el público.

Esta tercera edición de la Gala, celebrada “desde la libertad, el respeto y la tolerancia hacia todos y todas”, como subrayó  el presentador al comienzo de la noche,  cosechó un nuevo éxito de público que abarrotó el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero para disfrutar del espectáculo  protagonizado este año por  unas reinonas totalmente entregadas que brillaron como nunca sobre sus plataformas, asombrando al respetable con  un gran nivel en vestuario, atrezo y una gran espectacularidad en sus bailes.

La obertura del espectáculo estuvo a cargo del Grupo de Baile Noiz y el cantante Borja Vera, con un fantástico ‘Viaje a través del Tiempo’ por medio de  un excelente recorrido musical  interpretado por el artista galdense  y una  coreografía extraordinaria relativa a la temática del carnaval guiense para este año.

Además de la actuación de las 15 aspirantes de la noche, la  Gala contó también con la Comparsa Lianceiros, el show de Marcelo Kaufmann, la actuación fuera de concurso de la Drag Leunam -patrocinada por el Ayuntamiento de Guía-  y  el divertidísimo número protagonizado por el grupo  drag  High Heels Performance.



Al término de la actuación de estas últimas, pasadas las once de la  noche regresaba el jurado para  revelar quienes eran los ganadores de la noche. Este año el jurado estuvo formado por María Rosa Quintana, concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar; Tony Caballero, artista y diseñador de Santa María de Guía; Keyla Suárez, modelo y bailarina, representante del colectivo Gamá; Juan Martín, escaparatista y diseñador de Gáldar; Rafael Fuentes, coreógrafo y bailarín; Antonio García, artista y diseñador de Agaete; Jaime Marrero, humorista y actor; Pedro Santana, artista y diseñador de Santa María de Guía y Javier Lorenzo, productor y locutor de Cadena Ser Las Palmas. Actuó como secretaria Carlota Rodríguez, Música de la Joven Orquesta de Las Palmas y, como presidente del jurado, Javier Rodríguez, músico profesional y director de las Escuelas artísticas Municipales ‘Ciudad de Guía’.

Los premios fueron entregados por el concejal de Igualdad y Bienestar Social, César Medina; el presidente del jurado, Javier Rodríguez,  Drag Quirón,  ganador del pasado año, y por María del Carmen Mendoza, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Guía, encargada de poner la banda al ganador, el Drag Sethlas, en medio de un espectáculo de luz a base de chispas no pirotécnicas que arrancó los aplausos del público por su gran espectacularidad.

Tras la coronación  e imposición de bandas a los ganadores de la noche, la  fiesta continuó en la Plaza Grande con el concierto de ‘Ni 1 pelo de tonto’, la música del DJ Ray Castellano y una gran verbena de carnaval amenizada por el Grupo Nueva Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario