viernes, 1 de marzo de 2019

Dieciséis candidatas aspiran a reinar en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

25.02.19. Las Palmas de Gran Canaria. Carnaval 2019. Rueda de prensa presentadores de la Gala de la Reina. Foto Quique Curbelo | 28/02/2019 | Fotógrafo: Quique CurbeloLas dieciséis candidatas a Reina del Carnaval de 'Una noche en Río', una cifra sin precedentes en la última década, mostrarán sus fantasías en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 este viernes 1 de marzo, a partir de las 21:00 horas, sobre el escenario del parque de Santa Catalina y sobre una pasarela de 29 metros de largo por 5,20 de ancho que atraviesa el patio de butacas hasta la torre de sonido. Esto permitirá al público disfrutar de cerca del trabajo de los diseñadores y de la interpretación de las aspirantes al trono. El trayecto cuenta, además, con una isla que se ensancha hasta los 9,30 metros.

Este mismo recorrido, pero a la inversa, lo realizarán las candidatas en el momento previo a las votaciones, cuando se dispongan las dieciséis entre el escenario y el patio de butacas para esperar el resultado. La ganadora será coronada Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 y recibirá un viaje a Brasil valorado en 2.000 euros.

La Gala será una exaltación de la esencia del Carnaval. La obertura del acto, bajo la dirección de Israel Reyes, llevará por título 'Una noche en Río. La fiesta en las dos orillas' y sumará al espacio del escenario una gran pasarela que atravesará el patio de butacas hasta la torre de sonido.

Tres profesionales de la comunicación y la interpretación: la presentadora Luján Argüelles, el actor José Carlos Campos y el periodista Jazael Ascanio. Dos horas y cuarenta minutos de fiesta donde no faltarán el color, el ritmo de los tambores y el acento brasileño del grupo Bellini y su internacional 'Samba de Janeiro', así como el 'Carnavalero' del cantante Neo Pinto. La Gala de la Reina by Ipanema Sandals, patrocinador exclusivo de la noche, será una oportunidad única para acercarse a la fiesta más internacional de Brasil.



En la obertura de la gala –previa al desfile de candidatas- 280 figurantes, bailarines, cantantes, componentes de murgas y comparsas... actuarán sobre el escenario del Parque Santa Catalina. Seis canciones emblemáticas de la música brasileña y el paralelismo en algunas estampas urbanas y playeras de las ciudades de Río de Janeiro y Las Palmas de Gran Canaria servirán para este espectáculo que, durante doce minutos, ambientará la fiesta en cuatro escenas: 'Ipanema – Las Canteras', donde además aparecerá la actual Reina del Carnaval, Ana Suárez; 'El sonido de los riscos y las favelas'; 'Salvar la Amazonia' y 'Acuarela Brasil'.

'Garota de Ipanema', 'Cidade Maravilhosa' o 'Aquarela' serán tres de las canciones que sonarán en directo en las voces de las cantantes Moneiba Hidalgo, Dunia Levanti y Raúl Cabrera. Canciones icónicas de la música brasileña que el público podrá reconocer y bailar en el recinto de Santa Catalina y en sus casas, gracias a la retransmisión en directo de Nova y Televisión Canaria.

Todos estos detalles los ha desvelado Israel Reyes este jueves junto a los presentadores Jazael Azcanio y José Carlos Campos han expresado su emoción y su alegría por conducir junto a otra gran profesional como Luján Argüelles este acto tan importante en el calendario festivo de la ciudad.

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, por su parte ha presentado este jueves el broche que representa una réplica de la corona de la Reina y que recibirá, por primera vez, la Reina del Carnaval 2018: Ana Suárez, que representó a LA PROVINCIA y a La Caja Fría. "Un objeto que podrá conservar toda la vida y así no sentirá pena por desprenderse de su corona", ha comentado Medina.

El público seguidor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene esta edición un nuevo aliciente para su participación en la elección de la Reina. Ipanema Sandals, la marca que patrocina en exclusiva la gala, sorteará un viaje a Brasil valorado en 1.000 euros entre aquellos que emitan un voto válido .

La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario