lunes, 11 de marzo de 2019

Díaz Guerra (PP) denuncia el uso político de la fiesta

Resultado de imagen de Díaz Guerra (PP)El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, se hizo eco de las quejas de algunos grupos del Carnaval por la imposición de asistir al acto de cierre sin estar previsto en el contrato previo, si bien el acto se celebró precisamente a propuesta de los grupos al alcalde en la reunión de balance que se celebró a final de la pasada edición de la fiesta.

"Ha existido un intento sangrante para usar las fiestas del Carnaval de manera política y electoralista, y lo han hecho con recursos municipales", asegura Díaz Guerra, candidato a la Alcaldía por el PP, formación que mantiene su pacto con CC en el Ayuntamiento chicharrero.

Díaz Guerra aseguró que, "si soy alcalde a partir del próximo 26 de mayo, "promoveré la apertura de una mesa de diálogo permanente en la que estén representadas todas las partes implicadas del Carnaval".

"No se trata únicamente de limpieza. Hay que cambiar conceptos de la propia fiesta, como el acceso de los menores al alcohol, el crear un tercer Carnaval de Día, recuperar el Carnaval en familia, además de rediseñar los aparcamientos perimetrales y portuarios, apertura de los baños públicos y mejorar su sistema, y delimitar las zonas con música", dijo.



El objetivo, que "la fiesta siga siendo de las mejores del mundo y que todos los chicharreros puedan disfrutar de ellas, y evitar que por una denuncia Santa Cruz pierda su Carnaval".

No hay comentarios:

Publicar un comentario