lunes, 4 de marzo de 2019

De 'Una noche en Río' a una mañana en Liverpool sin salir de Santa Catalina

Una fina lluvia amenazó ayer el inicio del segundo Carnaval de día programado en el parque Santa Catalina, tras un estreno marcado por la expulsión del cantante portorriqueño Manny Manuel, hasta casi transformar Una noche en Río en una mañana en Liverpool gracias, además, a las canciones de The Beatles, entre otros temas clásicos de la música contemporánea, versionadas por la banda Kids History of Rock ante cientos de familias disfrazadas en la plaza de Canarias.

Un poco antes, de hecho, el calabobos retrasó al mediodía el inicio del proyecto tributo Por Siempre Selena, de la cantante canaria Ángeles Pérez, aunque el Sol reapareció pronto sobre el escenario principal del parque Santa Catalina. Ya casi nadie se acordó de las nubes durante el siguiente concierto sobre las mismas tablas, alrededor de las 15.00 horas, con las versiones roqueras del grupo tinerfeño Ni 1 pelo de tonto.

Entremedias, sin embargo, la fiesta se trasladó al escenario sobre el intercambiador, con vistas a los muelles, donde Dj Promaster agitó a la concurrencia hasta las magistrales lecciones sobre la historia rockera para los pequeños carnavaleros, ya aprendidas pero de nuevo disfrutadas por sus padres y abuelos.


Tras otra sesión promaster, la explosión de las carnestolendas se alcanzó con el concierto de la Orquesta Armonía Show, a las 14.30 horas, y ya no se detuvo después con Última Llave y Serial Killerz, que finalizó el programa sobre las 19.00 horas.

Con todos los artistas entregados, de mejor manera que el artista caribeño de la primera fecha, el Carnaval de día demostró que no solo los jóvenes de noche vibran con las principales fiestas capitalinas, también las familias al completo bajo el agua de las nubes o la luz del sol. Larga vida al rock y al Carnaval.




No hay comentarios:

Publicar un comentario