domingo, 24 de marzo de 2019

Amanda, guagua interestelar

Resultado de imagen de amanda bus carroza carnaval 2019Un viaje espacial que concluye con el amerizaje del Hombre en el planeta Playa. Amanda Bus presenta hoy en el Carnaval Internacional de Maspalomas su carroza más intergaláctica, un vehículo diseñado con la alegoría de esta edición y en el que no faltan detalles sobre la carrera espacial. Saldrá en el número 85 y, al salir ya de noche, ofrecerá un espectáculo de luces y colores y 20.000 vatios de sonido. Podrán disfrutar de ella 110 personas.

La fuerza de la luz que desprende la luna llena del Maspamoon en una noche oscura es la suficiente excusa como para que un astronauta decida coger su nevera y su sombrilla para plantarla en el planeta Playa en pleno mes de marzo. La empresa de transporte discrecional Amanda Bus asiste hoy a la cabalgata del Carnaval de Maspalomas con una carroza interestelar en la que no falta ni un solo detalle en relación a la alegoría de las carnestolendas de este año. Cohetes, estrellas, todos los planetas de nuestro sistema solar y hasta el satélite Sputnik lanzado en 1957 por la Unión Soviética forman parte de la decoración del vehículo que la compañía presenta este año al concurso de carrozas del Carnaval del Sur, tal y como explicó ayer su diseñador, Félix Henriquez Hernández.

Carroza premiada

La carroza, con capacidad para 110 personas, estará equipada con dos grandes pantallas de plasma en sus laterales, una espectacular iluminación led y 20.000 vatios de sonido repartidos por sus 16,5 metros de largo.



La participación de Amanda Bus en el carnaval arrancó hace 15 años, cuando su propietario, Gerardo Cubas, habilitó una guagua de un piso para reunirse con sus amigos y pasárselo bien durante esta fiesta; una guagua que incorporó cada vez a más gente y se cambió a una guagua de dos pisos, hasta que en 2011 se cambió el formato para pasar a ser un vehículo articulado (trombo-plancha) en cuyo diseño la empresa ha invertido este año cerca de 30.000 euros.

La compañía participa en la cabalgata de Reyes, la del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde este año obtuvo el primer premio, en la de Vecindario, Maspalomas, El Burrero o Telde, entre otros desfiles.

En el diseño y montaje de la constelación de esta carroza, aparte de Féliz Henríquez, han participado como ayudantes y especialistas David Montesdeoca, Bernardo Martorell, Alí Jehate y Carmelo Henríquez. Ramón y Pedro forman parte del equipo de sonido; Carmelo y José serán quienes piloten esta nave espacial de Amanda Bus; y Marcos y Robledano velarán por la seguridad abordo de la carroza.

La Provincia - Diario de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario