miércoles, 6 de marzo de 2019

7.500 kilos de residuos dejan el Carnaval Tradicional y la Noche de Carnaval

La Policía Local estima que la asistencia al Carnaval Tradicional en la GC-110 y aledaños durante toda la noche fue de unas 4.000 personas, una afluencia algo menor que en la edición del pasado año.


Esta celebración dejó 2.260 kilos de residuos en los contenedores grises de las vías del casco histórico de Vegueta y algunas de Triana, justo la mitad de desechos que se recogieron el pasado año. A estos datos habrá que sumar los residuos que se recogieron separadamente en los contenedores de vidrio y envases ligeros, que se conocerán en los próximos días.

El Área de Sostenibilidad desplegó a 160 operarios para poder limpiar lo más rápido posible las dos zonas con mayor concentración de personas
También se aplicaron 160.000 litros de agua en las labores de limpieza y acondicionamiento de la autovía y las calles aledañas por las que se celebró la fiesta.

La actuación del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos comenzó a las 00.30 horas de este martes y finalizó a las 6.30 horas. Las labores de barrido manual, mecánico, el baldeo integral y por primera vez este año, la separación de vidrios y envases ligeros, fue desarrollado por un equipo compuesto por 53 trabajadores y 18 vehículos y máquinas.

Debido a la alta incidencia de los polvos usados durante esta celebración en los espacios públicos, el área de Limpieza va a desplegar un operativo especial los próximos ocho días con la aplicación de agua a presión mediante baldeos integrales, hidrolimpiadoras y fregadoras hasta recuperar la absoluta normalidad en la zona.



Por otra parte, para la Noche de Carnaval de ayer lunes, la Policía Local estima una afluencia de 12.000 personas en la zona de ocio de Santa Catalina. Los datos registrados por el Servicio de Limpieza cuantifican en 5.300 los kilos de residuos retirados, 2.540 menos que en 2018. Se aplicaron también 250.000 litros de agua y 30 litros de desinfectante en las labores de limpieza.

El equipo especial de limpieza, formado por 108 trabajadores y 33 máquinas, se desplegó a partir de las 02.00 horas. La labor de limpieza integral, mediante barrido mecánico y manual y baldeo, devolvió la normalidad a las zonas afectadas, Parque Santa Catalina, Intercambiador y zona Puerto, a partir de las 9.00 horas de hoy.

En cuanto a seguridad, la Policía Local no registró incidencias graves relacionadas con las celebraciones de Carnaval tanto en la zona antigua de la ciudad como en Santa Catalina. Sólo se detuvo a una persona en los aledaños de Santa Catalina por venta de estupefacientes, y se intervino en media decena de riñas sin consecuencias destacables. También se denunció a tres conductores por alcoholemias positivas en los controles que se instalaron anoche en las vías de la capital.

Por su parte, el hospitalito de la Cruz Roja atendió a 23 personas, la mayoría por intoxicación etílica, por la celebración del Carnaval en la zona de Santa Catalina.

Resultado de imagen de logo canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario