sábado, 9 de febrero de 2019

Urbanismo permite este año cerrar más tarde a los establecimientos

El concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, del PP, ha dictado la resolución con la que se amplían durante el Carnaval chicharrero los horarios de cierre de los establecimientos relacionados con el ocio nocturno de la capital.

Una vez que empiece el Carnaval en la calle, el viernes 1 de marzo y el viernes 8 de marzo, los locales incluidos en la categoría de café teatro y café concierto, y establecimiento turístico de restauración que desarrolle actividad musical y karaoke, que habitualmente cierran sus puertas a las 03:00 horas, y los establecimientos de restauración, bar cafetería, que deben cerrar a las 02:00 horas, podrán mantener la música hasta las cinco de la madrugada. El horario también será el mismo en el caso de que coloquen barras en el exterior.

El sábado 2 de marzo, el lunes 4 de marzo y el sábado 9 de marzo, todos los locales citados anteriormente, así como las barras que estos coloquen en el exterior de los establecimientos, pondrán mantener la música, según la resolución emitida por el concejal de Urbanismo, hasta las seis de la mañana. En todos los casos, los responsables de los locales tendrán media hora para el desalojo de los clientes, tras el cual deberá acometerse el cierre del establecimiento, "momento a partir del cual solo podrá permanecer en el mismo, en funciones de vigilancia o limpieza, personal dependiente o contratado por la empresa explotadora". A partir de la hora de cierre y durante el plazo de desalojo, deberán mantenerse de forma permanente, el cese de toda actividad comercial o recreativa y de emisión musical.



En el caso de las discotecas, salas de baile y salas de fiesta con espectáculo situadas en la capital, se autorizará, siempre que cuenten con la correspondiente licencia y el local se ubique fuera de la zona del cuadrilátero del Carnaval, el desarrollo de la actividad de after hours. Estos establecimientos, que deben cerrar sus puertas el resto del año a las 06:00 horas, podrán mantener la música, los días 1, 2, 4, 8 y 9 de marzo, hasta las 13:00 horas del día siguiente. También tendrán 30 minutos para el desalojo de los clientes.

La tasa prevista por la prestación del derecho de apertura se devengará en el momento de presentar la solicitud correspondiente de ampliación de horario en la Gerencia Municipal de Urbanismo . El importe de la tarifa es de 131, 20 euros por cada solicitud y establecimiento, con independencia de que la pretensión de ampliación se refiera a uno o a varios días.

Barras

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, recuerda que el plazo para solicitar la instalación de barras de bar durante el Carnaval continúa abierta. La convocatoria está dirigida a bares restaurantes y cafeterías situados en el cuadrilátero de la fiesta.

Esta medida brinda a estos locales la posibilidad de ampliar sus instalaciones durante la celebración del Carnaval en la calle, desde el 1 hasta el 10 de marzo. Las personas interesadas tienen a su disposición tanto los boletines de inscripción como las normas reguladoras para la instalación de las barras en las oficinas municipales de Fiestas, en la calle de La Noria, y en internet, a través de las páginas www.carnavaltenerife.com y www.santacruzdetenerife.es.
La Opinión de Tenerife
Eloísa Reverón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario