lunes, 25 de febrero de 2019

Unión Artística El Cabo logra doblete en el Concurso de Rondallas

Resultado de imagen de union artistica el cabo 2019La rondalla Unión Artística El Cabo consiguió alzarse con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Rondallas celebrado anoche en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. En segundo lugar quedó clasificado el Orfeón la Paz de La Laguna, mientras que el tercer premio recayó en la Rondalla Asociación Mamel's. El accésit fue para la Masa Coral Tinerfeña.

En cuanto al apartado de Presentación, los premios también fueron la Unión Artística El Cabo en primer lugar, seguidos por Los Aceviños y el tercer clasificado fue para Troveros de Nivaria. El accésit en este capítulo fue para el Orfeón La Paz de La Laguna.

Por otra parte, los solistas premiados en la presente edición del certamen fueron por este orden Besay Pérez, Javier Hernández Rodríguez y Borja Molina. El accésit lo obtuvo Natividad Barrosos Oval. La Unión Artística El Cabo logró también alzarse con el premio de Pulso y Púa.

La entrega de premios corrió cargo de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, quien estuvo acompañada de diversas candidatas a Reina Adulta del Carnaval 2019.



El certamen de Rondallas del Carnaval tinerfeño contó este año con la participación de nueve formaciones: Los Aceviños, Troveros de Nivaria, Masa Coral Tinerfeña, Orfeón La Paz, Gran Tinerfe, Las Valkirias, Peña del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo y la Agrupación Lírico La Rondalla Asociación Mamel´s fueron las agrupaciones que protagonizaron el concurso.

Todas ellas dispusieron de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios líricos sobre el escenario del Auditorio tinerfeño. Durante la deliberación del jurado actuaron Los Fregolinos y la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario