martes, 19 de febrero de 2019

Tuineje coordina en una Junta de Seguridad las acciones de control y prevención que se desarrollarán durante el Carnaval de Gran Tarajal

Presidida por el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, el Salón de Plenos del Ayuntamiento celebraba recientemente la Junta de Seguridad del Carnaval de Gran Tarajal, que se desarrollará del 7 al 17 de marzo. En la reunión también estuvieron presentes el Concejal de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Roger; el Concejal de Festejos, Christian Cabrera; las Concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana e Igualdad, Lucía Cubas y Rita Díaz, respectivamente; el Director Insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes; así como representantes de la Policía Local de Tuineje, de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y de Cruz Roja, entre otros.


Durante la reunión se acordó desarrollar una intensa colaboración en los días de mayor afluencia de público en aquellas zonas previsiblemente más concurridas como el Recinto Ferial y sus alrededores, además de garantizar el control, por ejemplo, de los ventorrillos para que cumplan con la normativa de instalación de gas o de los sistemas contraincendios o de los vehículos que quieran participar en el Coso y las condiciones que tienen que cumplir. “Además se tomó nota de los dispositivo de vigilancia y control, que estarán reforzados con vigilancia privada, para garantizar el disfrute de la fiesta, los accesos a Gran Tarajal y las zonas de aparcamiento”, explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.



La lucha contra la violencia de género y la emisión de mensajes de sensibilización fueron dos puntos en los que se hicieron especial hincapié durante la reunión. En este sentido, se acordó intensificar el control en lugares vulnerables como las zonas de aparcamiento, “que en determinadas horas pueden ser zonas de especial riesgo”, aclaró Lloret. “Fiestas como el Carnaval se tienen que disfrutar, pero con responsabilidad para no tener que lamentar ninguna desgracia”.

Poco antes de finalizar la Junta de Seguridad, el Ayuntamiento de Tuineje elevó una doble petición a la Dirección Insular de la Administración del Estado en Fuerteventura: que el Estado sea más flexible con respecto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria para poder crear nuevas plazas de agentes de la Policía Local y que incremente los medios humanos en la Casa Cuartel de Gran Tarajal. “Desde el Ayuntamiento estamos dando los pasos para la creación de nuevas plazas”, aseguró el Alcalde d Tuineje, “pero también necesitamos, por un lado,   que el Estado flexibilice la legislación para crear nuevas plazas en la Policía Local y, por otro lado, que incremente el número de agentes de la Guardia Civil destinados a Gran Tarajal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario