jueves, 28 de febrero de 2019

Todo listo para que comience el Carnaval de La Frontera

Frontera comienza la cuenta para celebrar el Carnaval del Municipio que se celebra del 1 al 6 de febrero. Seis días de festejos marcan el programa que este año nos propone el Ayuntamiento de La Frontera para celebrar una nueva edición de su carnaval.

La Concejalía de Fiestas ha presentado a las candidatas que formarán parte del acto que servirá de apertura de estas fiestas: la Gala de Elección de la Reina Infantil. Cinco niñas del municipio se presentan a esta elección, patrocinadas por asociaciones y empresas del municipio. La Concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer su implicación en la consolidación de este acto que se recuperaba hace tan solo una edición con muy buena acogida.

Como en ediciones anteriores, la Concejalía prevé una buena participación, ya con más 15 inscritos, entre carrozas y grupos, además de los disfraces individuales, de pareja o colectivos tanto en el Coso como en el Carnaval de Día .



Este viernes, a las 20.00 horas en la plaza Benito Padrón Gutiérrez, las cinco candidatas: Ashley Randado, Valeria Casañas, Gisela Segura, Noelia Izquierdo y Adienes Padrón desfilarán con sus fantasías sobre África, patrocinadas por las asociaciones El Hoyo, Los Verodes y las empresas Vifel Systems, Flor y Fauna y La Kanguroteca abrirán el Carnaval en una gala  dirigida por Néstor Jiménez con la escenografía de Gucho Benítez y las actuaciones de la Murga de El Pinar Los Piñeros, la Batucada de Tokina Tum Tum, las voces de Emi, Dilay y Edtulio y los cuerpos de baile de la Asociación Cultural Amador y los niños de La Kanguroteca.

El sábado, 2 de marzo, tendrá lugar El Coso ,que saldrá desde La Rambla a las 17.30 finalizando en Tigaday con el Baile de Ritmo Latino y Dj´s.

El programa también incluye el Carnaval tradicional con la esperada aparición de Los Carneros de Tigaday, los días 3 y 5 de marzo.

El 4 de marzo se celebrará el Carnaval de Día, con múltiples actividades desde las 11.30 horas y durante toda la jornada. Talleres de elaboración de caretas, maquillaje, decoración de sombreros; carreras de tacones, baile o comida familiar forman parte de las propuestas para este día.

El cierre a este programa festivo lo pondrá, una edición más, el Tradicional Entierro de la Sardina, el miércoles 6 de marzo con la colaboración de la Asociación Cultural Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario